¿Qué puede estar sucediendo con esta fuga de agua?

Factura del agua altisima. Ha venido el seguro para comprobar q no haya fugas. Miro cisterna q es antigua y dijo q era posible q estuviera perdiendo de manera invisible.

Pero antes de irse puso un manometro en el circuito. La presión era 5. Cerro la llave general del agua y bajo a presión 0. Dijo entonces q había una fuga oculta.

Y que había que buscarla con un trazador. Esto cuesta 358 euros.

El caso es que hemos cerrado la cistwrna antigua y hemos pasado 12 horas sin usar nada de agua. Y el contador no se ha movido.

Tengo dudas de lanprueba del manometro. Y no se si anular la cita con el trazador viendo q el contador no se mueve.

Alguien puede aconsejarme?

Mil gracias.

Bram
Bram preguntó sobre
Fontaneros
Hace 1 año

¿Qué puede estar sucediendo con esta fuga de agua?

Factura del agua altisima. Ha venido el seguro para comprobar q no haya fugas. Miro cisterna q es antigua y dijo q era posible q estuviera perdiendo de manera invisible.

Pero antes de irse puso un manometro en el circuito. La presión era 5. Cerro la llave general del agua y bajo a presión 0. Dijo entonces q había una fuga oculta.

Y que había que buscarla con un trazador. Esto cuesta 358 euros.

El caso es que hemos cerrado la cistwrna antigua y hemos pasado 12 horas sin usar nada de agua. Y el contador no se ha movido.

Tengo dudas de lanprueba del manometro. Y no se si anular la cita con el trazador viendo q el contador no se mueve.

Alguien puede aconsejarme?

Mil gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Lidia respondió... Particular - hace 1 año

Comprueba que la fuga no esté fuera de casa, a nosotros nos pasó lo mismo y la fuga estaba en el recorrido de fuera de donde se empieza el suministro del agua de la calle a una tubería de la calle, que debería filtrar porque hasta que no se levantó no se vió.

Suerte!

Pedro Eloy
Pedro Eloy respondió... Pc, S.l. (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Pc, S.l. - hace 1 año

Si tienes llaves de paso o de corte en el baño, las cierra, miras el contador cuando te marca, transcurrido 15 minutos o el tiempo que consideres abres la llave de corte del baño y, si el contador se ha movido y no has abierto ningún grifo, está claro que en el baño tienes una fuga. La cuestion es volver a empezar; dónde está esa fuga.

Suerte y un saludo Pedro Eloy

Responder
Alberto Sánchez sánchez
Alberto Sánchez sánchez respondió... Reformas y Saneamientos Aldira (Valencia, Valencia) Reformas y Saneamientos Aldira - hace 1 año

Pues si das la llave la llave de la cisterna y empieza otra vez a gastar agua, está claro de dónde es, aparte de que si pierde agua la cisterna suena por que se carga cada poco tiempo de agua.

Joel Alca Acero
Joel Alca Acero respondió... Telecomunicaciones Alca (El Moli D'En Rovira, Barcelona) Telecomunicaciones Alca - hace 1 año

Puede estar pinchado ofuga en tuberia del piso muchas maneras de ver. Con tal dar solucion

Responder
José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 1 año

Yo me imagino, habrá puesto el manómetro en algún punto de agua del Interior de la vivienda, si cierra el agua general y la cisterna pierde, normal que baje manómetro. Habría que probar, el manómetro con cisterna cerrada y cerrar agua general,haber si baja la presión en el manómetro. Espero haberte ayudado. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona