En una obra, las facturas de los electrodomésticos tienen que estar a nombre del propietario? Me han hecho una obra en el piso y todas las facturas van a nombre del que me ha hecho la reforma y dice que es normal. Puedo reclamar que las cambie?
¿A nombre de quién tienen que ir las facturas de los electrodomésticos de una obra?
En una obra, las facturas de los electrodomésticos tienen que estar a nombre del propietario? Me han hecho una obra en el piso y todas las facturas van a nombre del que me ha hecho la reforma y dice que es normal. Puedo reclamar que las cambie?
7 Respuestas
Yo siempre las pongo al nombre del propietario,por las garantias
Buenos dias, generalmente las compras de mobiliario y electrodomésticos , ya sea obra nueva ó reforma, debe hacerlas el propietario, simplemente porque las garantías van al titular de la factura. Si las compra el contratista no puede cambiar esa compra de titular, por lo que te encuentras expuesta en caso de avería.
Buenos días, si ha contratado al reformista los electrodomésticos incluidos en la reforma lo normal es que te haga una factura a tu nombre como que te ha vendido ese electrodoméstico por lo que en caso de avería dentro de garantía se tendría que hacer cargo el reformista, revisa bien la factura para asegurarte que tiene como concepto el electrodoméstico.
En caso contrario, de haberlo pagado por separado, el reformista está poniendo la factura a su nombre para desgravar el electrodoméstico como gasto y así pagar menos impuestos, esto no está permitido por lo que en cualquier caso podrías reclamarle las facturas del electrodoméstico o pedirle que te devuelva la mitad del IVA del electrodoméstico, ya que es un dinero que el reformista se está ahorrando a tu costa
Lo normal es que el reformista facture toda la obra, incluido los electrodomésticos y una vez se realiza el pago de la factura al reformista donde deben constar todos los electrodomésticos, el reformista debe adjuntar las facturas, garantías, manuales y certificados de su correcta instalación( si procede) de los mismos al propietario
Pueden ir a nombre de quien quiera, pero se tiene que saber antes de pedir los electrodomésticos. No hay ninguna ventaja o desventaja en que esté a nombre de uno u otro, la clave es que la garantía pueda estar a nombre de quien lo va a usar, porque si no es así, en caso de avería podemos tener un lío en la gestión de las averías. En todo caso, como toda obra lleva garantía, y los electrodomésticos llevan una garantía en plazo mayor que los acabados de obra, 2 años para los electrodomésticos y un año en los acabados, se debe quedar todo claro para que surjan dudas en caso de averías. Si está a nombre del constructor la garantía que quede claro que debe responder de las averías dentro del plazo legalmente establecido.
Buenos días.
Los bienes adquiridos en una reforma deben ir a nombre del propietario. Según la ley de garantías de bienes al consumo. Tienen una garantía de tres años.
Si un electrodoméstico adquirido tiene que ser reparado por el servicio técnico del mismo, siempre hay que presentar la factura de compra.
Si los ha comprado el reformista, a este le habrán hecho una factura y él a su vez de hacer una factura al propietario.
Si el reformista no las emite, se debe reclamar a consumo.
Espero haber resuelto su duda
Un abrazo
Lola Rodriguez
Duda resuelta. Muchas gracias
Escoge un tipo de trabajo
Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.