Rosa
¿Hay una falla en el cierre de los balcones kommerling?

Instalé hace un año balcones de PVC oscilobatientes de la marca kommerling y me están dando problemas para cerrar, no se puede llegar hasta el final, está muy duro. Se dan estos problemas? Tendré que forzar más? aunque no creo que sea la solución. A ver que me pueden decir, muchas gracias

¿Hay una falla en el cierre de los balcones kommerling?

Instalé hace un año balcones de PVC oscilobatientes de la marca kommerling y me están dando problemas para cerrar, no se puede llegar hasta el final, está muy duro. Se dan estos problemas? Tendré que forzar más? aunque no creo que sea la solución. A ver que me pueden decir, muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 17 días

estoy deacuerdo con arturo, pero la semana pasada me paso algo parecido en una vivienda que tengo que dar precio para reformar.

ventanas de aluminio que no cierran o se tienen que forzar mucho, son correderas.

el cliente no las quiere quitar si no es necesario.

el unico problema que tienen es que no se les realiza mantenimiento, o dicho en otras palabras mas claras, no se realiza una limpieza de la guias para que el polvo no sea arrastrado a los rincones y este no deje que la ventana llegue a su tope final.

todo necesita mantenimiento, que en muchas ocasiones no se realiza correctamente y no es necesario llamar a un especialista por ser muy sencillo y rapido, pero muchas personas, no digo que sea el caso, creen que si ponen aluminio o PVC no se necesita nada de mantenimiento o limpieza de rincones porque no se aprecia ese poco de polvo acumulado

Rosa
Rosa
Particular - hace 17 días

Muchas gracias por vuestras respuestas, si lo se dejo los viejos de madera, jeje es broma, pero después de la reforma general que he hecho, pensaba que en varios años funcionaría todo correctamente y lamentablemente tengo la sensación de tener más problemas que antes.

Les doy las gracias de nuevo y que tengan un buen puente. Saludos

Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 19 días

Buenos días Rosa.

Lo normal, siempre que las ventanas estén bien instaladas y los vidrios corréctamente calzados, sería hacer una ligera regulación del herraje al finalizar la instalación.

En ocasiones, con los primeros cambios bruscos de temperatura, hay que volver a regular, esto se debe a las diferencias milimétricas que se pueden producir en los perfiles por las dilataciones y contracciones en los cambios de estación.

Lo que no es normal, es que se desajusten contínuamente.

Creo que en su caso se podría deber a un calzado incorrecto de los vidrios, lo que hace que poco a poco la hoja se vaya descolgando y roce abajo, lo cual, a su vez provoca que no pueda llevar la manilla de cierre a su posición correcta de cierre, (complétamente recta en la vertical).

Lamentáblemente, veo muchos casos en lo que sucede esto, llegan a la instalación con los vidrios ya montados en las hojas, con un calzado standard de estos, instalan la ventana en ocasiones sin comprobar bien el nivel y la plomada de los marcos, y se fía todo a las múltiples posibilidades de regulación que nos ofrece este tipo de herrajes.

Lo correcto sería instalar los marcos perféctamente a nivel y a plomo, después montar las hojas, calzar los vidrios y si fuese necesario, regular ligéramente con el herraje hasta conseguir un funcionamiento perfecto.

Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 20 días

Buenos días Rosa.

En principio parece ser un problema de regulación del herraje, sín más, una visita de un técnico con las herramientas adecuadas y solucionado.

Si hace solo un año que te las instalaron, estará cubierto por la garantía de la empresa que te las instaló.

Si por cualquier motivo, no pudieras recurrir a los que las instalaron, tendrás que indicarle a quien te lo arregle, que marca de herraje te pusieron.

Rosa
Rosa
Particular - hace 19 días

Muchas gracias por su respuesta. Han venido finalmente los que me las instalaron, pero no es el primer problema que tengo con los balcones y la verdad es que no llevan ni un año puestos, si cada dos por tres voy a tener que llamar a alguien.... no me parece muy correcto.

Gracias de nuevo Arturo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.