¿Por qué me salta el diferencial cuando pongo la secadora?

tengo una lavadora secadora, cuando pongo la lavadora no tengo ningun problema pero al poner la secadora siempre me salta el diferencial, exactamente me salta en todos los enchufes dirigidos por el mismo magnetotermico que es de 16A, pero cuando la enchufo en otro enchufe que tiene un magnetotermico de 10A no me salta el diferencial nunca. destaco que me salta el diferencial no el magnetotermico

Fran
Fran preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Por qué me salta el diferencial cuando pongo la secadora?

tengo una lavadora secadora, cuando pongo la lavadora no tengo ningun problema pero al poner la secadora siempre me salta el diferencial, exactamente me salta en todos los enchufes dirigidos por el mismo magnetotermico que es de 16A, pero cuando la enchufo en otro enchufe que tiene un magnetotermico de 10A no me salta el diferencial nunca. destaco que me salta el diferencial no el magnetotermico

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Francisco Rodriguez
Francisco Rodriguez respondió... Frs (Málaga, Málaga) Frs - hace 7 años

si te salta el diferencial es por que tienes una fuga de tierra

posiblemente la secadora tenga algún cable tocado y si no te salta en el magneto de 10 es por que a lo mejor el tierra de esta línea no esta bien conectado

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Fran, deberías llamar a un tecnico de tu zona que tome medidas y vea donde está el problema de la lavadora-secadora. Si te salta el diferencial es porque tienes una derivación y si no te salta el de 10A es posible que ese diferencial esté estropeado y tengas que cambiarlo. El problema no es que te salte el de 16, es que no te salte el de 10. Saludos.

Responder
Pascual  Agramunt Grollo
Pascual Agramunt Grollo respondió... Pascual Electricidad (Sabiñanigo, Huesca) Pascual Electricidad - hace 7 años

Revisa la toma de corriente (enchufe), es posible que tengas cambiado el cable de tierra en uno de los polos correspondientes a fase y neutro

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona