¿Qué hacer con un fallo en la instalación de gas natural?

Buenas tardes,mi consulta es sobre una instalación mal hecha del cable que conecta la caldera con el termostato.

En su dia parece que calcularon mal la longitud del cable y sin yo saberlo,hicieron un empalme con cinta aislante,eso si lo dejaron escondido detrás de las tuberias del gas.

De eso ha hecho 13 años y nunca habia pasado nada hasta que en noviembre pasado esa cinta se empezó a despegar y el termostato no actuaba.Cada vez que llovia,en este empalme entraba agua y la calefacción se conectaba sola,el termostato no actuaba...tras todos estos meses y después de que el seguro de la casa pensara que era una averia por tormenta y me hayan cambiado varias piezas,por fin han descubierto el problema y dicen que eso no queda cubierto por el seguro porque es un fallo de la instalación.

He llamado a atención al cliente de gas natural explicándoles el tema pero aún entendiendo que es un problema de origen en la instalación,me dicen que hace mucho tiempo y que no es cosa de ellos.

Mi pregunta es ¿Tienen razón y me toca buscarme la vida?¿Pensais si podria poner una reclamación en consumo?

Gracias de antemano y un saludo.

¿Qué hacer con un fallo en la instalación de gas natural?

Buenas tardes,mi consulta es sobre una instalación mal hecha del cable que conecta la caldera con el termostato.

En su dia parece que calcularon mal la longitud del cable y sin yo saberlo,hicieron un empalme con cinta aislante,eso si lo dejaron escondido detrás de las tuberias del gas.

De eso ha hecho 13 años y nunca habia pasado nada hasta que en noviembre pasado esa cinta se empezó a despegar y el termostato no actuaba.Cada vez que llovia,en este empalme entraba agua y la calefacción se conectaba sola,el termostato no actuaba...tras todos estos meses y después de que el seguro de la casa pensara que era una averia por tormenta y me hayan cambiado varias piezas,por fin han descubierto el problema y dicen que eso no queda cubierto por el seguro porque es un fallo de la instalación.

He llamado a atención al cliente de gas natural explicándoles el tema pero aún entendiendo que es un problema de origen en la instalación,me dicen que hace mucho tiempo y que no es cosa de ellos.

Mi pregunta es ¿Tienen razón y me toca buscarme la vida?¿Pensais si podria poner una reclamación en consumo?

Gracias de antemano y un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Rafael  Baena & María Quirós
Reparohogar (Navalcarnero, Madrid) Reparohogar - hace 4 años

en parte lleva razón los compañeros de Ariservice, montar un inalámbrico.

tampoco hace falta un electricista cualquier instalador autorizado con carnet de instalador sabe realizarlo, otra solución meter un macarrón termo sellante soldar el empalme meter macarrón al centro de la soldadura dar calor con un mechero al macarrón veras que se que da recauchutado el empalme y se acabo el problema.

Responder
Ariservice Mad
Ariservice Mad (Alcorcón, Madrid) Ariservice Mad - hace 4 años

Buenos días, la mayoría de cables se empalma sean de termostato, eléctricos etc. Si bien es cierto, que lo suyo sería utilizar una clema de conexión y tenerlo localizado y no "esconderlo" detrás del tubo del gas. Después de 13 años y a pesar de las molestias que le ha ocasionado tal circunstancia, le aconsejo que gaste sus energías y su tiempo en comprar un termostato nuevo, tipo inalámbrico/wifi, además ahorrará gas.

Reciba un cordial saludo

Responder
Antonio Fuentes
Gcs Soluciones (Arganda del Rey, Madrid) Gcs Soluciones - hace 4 años

Los colegas tienen razón, después de 13 años nadie es responsable de una instalación mal ejecutada. Lo ideal es que compre un termostato vía radio y se quite de problemas de cables. Ahora están muy baratos y cuando decida cambiar la caldera, la mayoría ya vienen con estos termostatos por radio frecuencia e incluso conexión a internet para manejar los parámetros con un smartphone. Un saludo,

Responder
David
David
Particular - hace 4 años

Hola buenos días.

Se gun e entendido yo, el problema es cable del termostato de la caldera no?

Pues bien no tiene que ver nada el cable con la instalación de gas .

Por eso es inaudito la reclamaciones y denuncias a la empresa de distribución de gas no es un problema de ellos.

En cuestión de la aseguradora al ser un problema o un "fallo" dela instalación de obra en su día no se hace responsable de dichos problemas producidos por el "fallo" del cable.

Eso sí el instalador que procedió al montaje de la instalación hay que aplaudirle por su "gran obra de arte" y lo malo esque ya a pasado 13 años y me temo que no ba a poder poner quejas al instalador que lo hizo en su día.

Lo ideal sería llamar a un electricista y que se lo ponga nuevo que siempre le saldrá más barato que quejas o denuncias .

Sin más un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

el problema es que son 13 años.

seguramente el poner un cable nuevo y de las dimensiones necesarias no sera muy costoso, mira un electicista y que te de precio, igual te sale mejor cambiar el cable por tu cuenta que empezar con papeleos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.