¿Qué medidas se necesitan para un falso techo de pladur?

Hola, si se hace el falso techo del pladur, a cuanta distancia maximo se pueden poner los sopoertes para que este no se deforme? Gracias!

Dani
Dani preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Qué medidas se necesitan para un falso techo de pladur?

Hola, si se hace el falso techo del pladur, a cuanta distancia maximo se pueden poner los sopoertes para que este no se deforme? Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Joan Prat Aymerich
Joan Prat Aymerich respondió... Icr Prafor, S.l. (Girona, Girona) Icr Prafor, S.l. - hace 7 años

Hola Dani, Buen día, leído las respuestas a tu pregunta las mejores son de: Sres. Miguel Aguilera y Liztte Ramírez.

Solo cabe añadir, que sí es, para instalación propia estas dos soluciones son las mejores.

No obstante, si desea que algún profesional haga este trabajo, es recomendable razonar según el fabricante del material en sí, pues las características técnicas son similares pero no taxativas y todo dependerá de lo que necesite su necesidad para el perfecto desarrollo, si para acústico, si para antihumedad o simplemente un falso techo decorativo.

Cada una de ellas se efectúa similar, a excepción de las de los cuartos blancos, saludos.

Jose Carlos Guedes
Jose Carlos Guedes respondió... Sgd-reformas (Girona, Girona) Sgd-reformas - hace 7 años

adjunto fotos

2 fotos
Responder
Jose Carlos Guedes
Jose Carlos Guedes respondió... Sgd-reformas (Girona, Girona) Sgd-reformas - hace 7 años

hola

si que hay distancias maximas

30 ou 40 cm para insonorizaciones que suele hacerse con sobreposicion de placas y lamina acustica.

para techos continuos de una sola placa BA13

o BA15 sera de 50 cm para las placas 1.20x2.50 y

de 52 cm para las placas de 1.2x2.60.

Dividiendo siempre el largo de la placa por 5 visto que la forma correta de aplicacion de las placas es inversa a la posicion de los perfiles tc48.

asi que le aconsejo para que no tenga problemas con su techo consulte el manual de KNAUF que se encontra en internet www.knauf .es o consulte profisionales experientes.

gracias

Responder
Construcciones Entorn Palafrugell rachid  mouden kasmilla
Construcciones Entorn Palafrugell rachid mouden kasmilla respondió... Construcciones Entorn Palafrugell (Molines, Girona) Construcciones Entorn Palafrugell - hace 7 años

buenas días dani como te explicaron mis campaneros mínimo cada 40 cm te interesado te podemos enviar la ficha técnica de fabricante te adjunto varios foto estructura horizontal y vertical

3 fotos
Manel Aguilera Garcia
Manel Aguilera Garcia replicó... Abarq Arquitectes (Porqueres, Girona) Abarq Arquitectes - hace 7 años

Buen días

La mejor respuesta la ha dado Lizette. En las tablas se ve claro que sí que hay distancias máximas para fijar las placas, que van de 40 a 60 cm según la solución que escojas.

Se suele poner 60 porque además coincide con las medidas habituales de las placas (60 o 120). Són recomendaciones del fabricante que se asegura de que el producto no tenga problemas, pero si es una obra para ti mismo tal vez puedas arriesgar un poco, bajo tu responsabilidad.

Antonio
Antonio respondió... Construcciones Hernandez (Comte D'Alba de Liste, Girona) Construcciones Hernandez - hace 7 años

Buenos días dani , como dicen mis compañeros no hay una distancia máxima para el falso techo,si una mínima .

Lo único que cuanta más distancia haya más se encarecerá el precio, por haber más material

Gustavo González Loarce
Gustavo González Loarce respondió... Lafuente (Madrid, Madrid) Lafuente - hace 7 años

Buenos días Dani,

Para dar respuesta a su pregunta adjuntamos cuatro fotografías con las tablas e imágenes que informan sobre las distintas separaciones de techos suspendidos de estructura simple y doble. Recuerde que el tipo de soporte condiciona la elección del anclaje. Entre varilla roscada hay que dejar 1200 como máximo. Deseamos haber podido ayudarte. Muchas gracias.

4 fotos
Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Dani, no existe una distancia máxima, aunque el techo sea muy alto se puede poner una estructura que soporte el pladur. Logicamente a esta estructura habra que darle la sujección necesaria para su estabilidad. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona