¿Merece la pena gastar más y poner pladur en los techos de una casa antigua?

Hola! Voy a reformar toda mi casa y voy a bajar los techos en gran parte para poner ocultos led. Me gusta más el acabado del pladur pero es bastante más caro que la escayola. La escayola puede agrietarse y el pladur no. El edificio tiene unos 40 años, así q grietas por asentamiento no saldrán casi con toda seguridad. Mi pregunta es: ¿merece la pena gastar más y poner pladur? Gracias.

VillaRodilla
VillaRodilla preguntó sobre
Pladur
Hace 7 años

¿Merece la pena gastar más y poner pladur en los techos de una casa antigua?

Hola! Voy a reformar toda mi casa y voy a bajar los techos en gran parte para poner ocultos led. Me gusta más el acabado del pladur pero es bastante más caro que la escayola. La escayola puede agrietarse y el pladur no. El edificio tiene unos 40 años, así q grietas por asentamiento no saldrán casi con toda seguridad. Mi pregunta es: ¿merece la pena gastar más y poner pladur? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 2
Manuel Iglesias
Manuel Iglesias respondió... Mideco (Siero, Asturias) Mideco - hace 7 años

Muy buenas. Evidentemente el pladur sería a todos los efectos una mejor elección que la de la escayola. La ganancia térmica e inclusive acústica que ofrece la colocación de Pladur así como la estructura en su montaje ofrece mayor durabilidad u hasta permite cambios futuros menos complejos que con la escayola. Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias.

Merece mucho la pena, no tendra que hacer rozas para instalaciones y si es una vivienda tan antigua, aproveche para colocar sobre el falso techo un buen aislante termico continuo, tenga en cuenta que el calor siempre se escapa hacia arriba, cuanto mas tiempo lo pueda retener en la vivienda, mas ahorro.

Un saludo.

Juan Roberto Garcia Gonzalez
Juan Roberto Garcia Gonzalez respondió... Alcobendas Escayolas S.L. (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Alcobendas Escayolas S.L. - hace 7 años

El pladur ofrece mejoras de aislamiento térmico y acústico que no podemos obtener con la escayola, mi experiencia me dice que la escayola le ocasionara contratiempos no esperados, nosotros somos instaladores de ambos artículos y siempre recomendamos instalar sistema PYL. ( Soluciones con placa de yeso laminado, Pladur, Knauf, Placo, Gyptec o Fibran.)

Responder
Angel
Angel respondió... Novastur S.L. (Oviedo, Asturias) Novastur S.L. - hace 7 años

Es evidente que el cambio seria radical aparte de que estéticamente seria mas moderno la colocación de ocules led .el ahorro de energía eléctrica y el retener el calor residual que generamos en casa .mas calefacción .pero es fundamental también tener un buen tejado libre de posibles goteras y bien aislado .el pladur es un materia de múltiples funciones y evita en gram medida las grietas de asentamientos ya que es una estructura metálica lo que lo sujeta con firmeza a los techos y paredes

Responder
Eladio Chamorro Alonso
Eladio Chamorro Alonso respondió... Arquitectura ECA S.l.p. (Oviedo, Asturias) Arquitectura ECA S.l.p. - hace 7 años

Si.

Si estamos hablando de una casa y no de un piso, tambien debe valorar la posibilidad de aislar termicamente.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pladur en tu zona