¿Cuánto me costaría poner falsos techos para aire acondicionado?

Tengo instalado un falso techo de placas con perfiles, pero no tengo espacio para levantarlas y poderlas desplazar, lo s perfiles están cediendo por la falta de espacio hacia arriba, me gustaría saber que otras soluciones de falso techo hay y a quien me podría dirigir para que me hicieran un presupuesto e instalación

Toñi
Toñi preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto me costaría poner falsos techos para aire acondicionado?

Tengo instalado un falso techo de placas con perfiles, pero no tengo espacio para levantarlas y poderlas desplazar, lo s perfiles están cediendo por la falta de espacio hacia arriba, me gustaría saber que otras soluciones de falso techo hay y a quien me podría dirigir para que me hicieran un presupuesto e instalación

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Toñi.

Aparentemente dispones de un sistema de aire acondicionado por conductos. En esas instalaciones hay unas partes de techo "ciega" que oculta los conductos, y otra parte "registrable", que es la que muestras en la fotografía, una porción de techo desmontable, generalmente para acceso a la máquina central, para mantenimiento, limpieza, reparación, etc...

Necesitas reparar el defecto en el techo pero volver a dejar un techo registrable.

Es muy habitual hacerlo con placas "amstrong" como tu tienes, pero los perfiles aparentemente se han descolgado y el techo se viene abajo.

Este sistema no tiene porque dar problemas si se hace bien y se utiliza bien. (para el mantenimiento, si hay que retirar las placas hay que sacarlas con cuidado, no forzarlas para mantener intacta la estructura).

Lo mejor es retirar toda la estructura y hacerla nueva igual a la que tienes. Quizás se pueden reaprovechar las placas.

Otras opciones, que hemos aplicado en ocasiones es fabricar una o varias tapas ligeras de madera que van atornilladas al techo y rematado el perímetro. Siempre permitiendo ser retiradas si es preciso.

Yo le calculo un precio de 300€ aprox. esa reparación... pintura incluida, pero habría que pasar a verlo y valorar opciones e inconvenientes.

A ver si alguien te puede pasar a visitar. Nosotros lamentablemente no disponemos de tiempo. Estamos hasta arriba de trabajo y lista de espera... pero por lo menos quería darte una orientación.

Un saludo.

Toñi replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por su contestación. El problema no está en que el techo se haya descolgado sino el porque se ha descolgado. Esto se debe a que apenas hay un centímetro entre las placas y la máquina por lo que para poder acceder a la máquina fuerzas la estructura para abajo al intentar sacar las placas hacia arriba. Por ello nos han hablado de sistemas en los que las placas se pueden desplazar lateralmente por unas guías y luego sacar todas por un punto en el que si hay espacio arriba. Arreglar la estructura actual con el mismo sistema no da solución al problema. Muchas gracias

Luis David
Luis David respondió... Lrj Madrid Vegas (Madrid, Madrid) Lrj Madrid Vegas - hace 6 años

Opino como la empresa de alcorcon ,pero la mejor solución es ver si en por donde vives hay alguna empresa instaladora de aire ,por donde vives ,nosotros estamos entre moratalaz y Vallecas ,pero para poner aire por conducto o para meter tubos de necesitan ,15 cts o hacer un techo de pladur ,

Responder
Toñi replicó... Particular - hace 6 años

Gracias por tu respuesta, nosotros tenemos instalada ya la máquina de aire acondionado, lo que no tenemos es espacio para levantar las placas y desplazarlas hacia un lado para poder haceder a ella (máquina de aire acondicionado)ni al filtro para poder hacer la limpieza anual. La vivienda está cerca del puente de Vallecas si ustedes pueden pasar a verlo, yo les solicitó un presupuesto

Vidal
Vidal respondió... Frio Comercial (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Frio Comercial - hace 6 años

Hay. Que. Ver. Las dimensiones. En función de eso. Se puede.dar precio

Responder
Toñi replicó... Particular - hace 6 años

Pero seria también con placas?, la vivienda es en madrid, si puedes venir ya solicitó presupuesto

Juan Miguel
Juan Miguel respondió... Yesdecor (Barcelona, Barcelona) Yesdecor - hace 6 años

Hola Toñi, tienes que preguntar a la empresa del aire acondicionado, que espacio necesita para maquina refrigeradora y conductos, sies por conductos.

Mas el espacio que se necesita para la instalación de pladur el mínimo es de 5 centímetros.

Los precios depende están en un baremo de entre 26 y 35 €/m2 depende de la cantidad de metros .

Saludos

Edison René Larcos Núñez
Edison René Larcos Núñez respondió... Montador De Pladur (Barcelona, Barcelona) Montador De Pladur - hace 6 años

Buenas: yo podría darte un presupuesto pero antes necesito ver el espacio q tengo exactamente antes de darte no solucion.

La vivienda está en Barcelona???

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona