Falta de caudal y presión agua caliente

Vivo en un piso antiguo tengo gas ciudad, hemos colocado un termo de agua caliente de gas de 6 litros minuto. Según la compañía de agua, la presión que nos entra es la correcta: unos cinco kilos, pero no tenemos presión ni caudal en agua caliente.

¿Qué más podemos hacer? ¿Pueden ser las tuberías? El resto de vecinos no tienen problemas, si colocase un termo eléctrico de 100 litros, mejoraríamos en todo, tanto caudal como presión de agua caliente.

Gracias por la ayuda

Margarita Canal
Margarita Canal preguntó sobre
Fontaneros
Hace 9 años

Falta de caudal y presión agua caliente

Vivo en un piso antiguo tengo gas ciudad, hemos colocado un termo de agua caliente de gas de 6 litros minuto. Según la compañía de agua, la presión que nos entra es la correcta: unos cinco kilos, pero no tenemos presión ni caudal en agua caliente.

¿Qué más podemos hacer? ¿Pueden ser las tuberías? El resto de vecinos no tienen problemas, si colocase un termo eléctrico de 100 litros, mejoraríamos en todo, tanto caudal como presión de agua caliente.

Gracias por la ayuda

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
ANGEL GÓMEZ
ANGEL GÓMEZ respondió... Calidax Fireplaces (Móstoles, Madrid) Calidax Fireplaces - hace 9 años

El problema es el calentador tan pequeño que hay colocado porque solo da 6 l/min y ese caudal es muy poco,se puede resolver con un calentador de gas de 11 l/min o con un termo electrico de 80l o 100l ,si persitiera el problema porque sea tuberias obtruidas se puedn limpiar o sustituir ,pero creo que el problema no es de las tuberias sino del aparato,para verificar esto solo hay que hacer un puente en las tomas del calentador y probar la presion y el caudal

Responder
Claudio Vergel Moreno
Claudio Vergel Moreno respondió... Servicios Integrales Claudio Vergel (Coria, Cáceres) Servicios Integrales Claudio Vergel - hace 9 años

Es muy probable que al ser el piso viejo, las tuberías sean de hierro, por lo cual acumulan mucho oxido, yo probaría limpiando los filtros de los grifos o sustituyendolos si fuese necesario. El filtro se encuentra en la punta del grifo y se puede quitar con una llave o alicate

Miguel Afán Rodriguez
Miguel Afán Rodriguez respondió... Reparador i Rehabilitacions (Sabadell, Barcelona) Reparador i Rehabilitacions - hace 9 años

Buenos días

Lo primero que tenemo que saber es de que tipo de tubería es la que tienes. Si es de hierro galvanizado y tiene 30 o mas la debes cambiar seguro por que estará obtruida devido a la corresion interior. Después un calentador de 6 litros es muy pequeño, te aconsejaría de 11 litros y de la marca Junkers por que trabajan a poca presión. Espero que te resulte útil la información .

Saludos

Adrián,
Adrián, respondió... Wörk, Reformas En Serio (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Wörk, Reformas En Serio - hace 9 años

La tubería de agua caliente suele obstruirse con sarro/oxido antes que la fria. Una solución puede ser intentar desatascar las tuberías con aire a presión o con la circulación de una solución levemente acida.

El riesgo de esta opción es la eventual rotura de la tuberia, si su deterioro fuese muy acentuado.

Plan B. Tubería vista de cobre, desde el termo hasta la ducha (suele ser el punto mas conflictivo por la escasez de agua).

Responder
Jordi Dalmau Celades
Jordi Dalmau Celades respondió... Jordi Dalmau Celades (Barcelona, Barcelona) Jordi Dalmau Celades - hace 9 años

Hola,

Quisiera saber si el calentador de gas que tienes ahora de 6 Litros, que marca es y para cuantas personas lo utilizas y que superficie tiene tu piso en metros cuadrados.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona