¿Fancoils o splits de aire acondicionado?

Buenos días. Estamos construyendo una casa y pondremos aerotermia. La casa viene con la preinstalación hecha para splits de aire acondicionado del tipo aire/aire. Nuestra idea era instalar unos fancoils al sistema de aerotermia de tal manera que todo dependa de una misma máquina pero esto conlleva una instalación extra con tuberías y demases al ser un sistema aire/agua que no es barata (hablamos de unos 2000 extras).

Nuestra pregunta es: realmente vale la pena este gasto extra en cuestión de ahorro a mediano-largo plazo? O sea el ahorro que nos pueda suponer usar la máquina de aerotermia con fancoils para enfriar la casa y el ACS es mucho comparado con unos splits con su unidad exterior extra sumado a la aerotermia para el ACS? La casa es en la periferia de Girona ciudad y hablamos de dos unidades de splits/fancoils.

Muchas gracias.

Melissa
Melissa preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 2 años

¿Fancoils o splits de aire acondicionado?

Buenos días. Estamos construyendo una casa y pondremos aerotermia. La casa viene con la preinstalación hecha para splits de aire acondicionado del tipo aire/aire. Nuestra idea era instalar unos fancoils al sistema de aerotermia de tal manera que todo dependa de una misma máquina pero esto conlleva una instalación extra con tuberías y demases al ser un sistema aire/agua que no es barata (hablamos de unos 2000 extras).

Nuestra pregunta es: realmente vale la pena este gasto extra en cuestión de ahorro a mediano-largo plazo? O sea el ahorro que nos pueda suponer usar la máquina de aerotermia con fancoils para enfriar la casa y el ACS es mucho comparado con unos splits con su unidad exterior extra sumado a la aerotermia para el ACS? La casa es en la periferia de Girona ciudad y hablamos de dos unidades de splits/fancoils.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Pablo V respondió... Particular - hace 2 años

No acabo de entender...

Si lo que tienes en la casa es aerotermia exclusivamente para ACS tendrás un aerotermo, que eso no puedes enchufarlo a un fancoil

Si lo que tienes es aerotermia para ACS más para otro sistema de calefacción, como radiadores o suelo radiante, entonces sí podrías desdoblar otro circuito pra fancoils (aunque tb podrías usar el suelo radiante ocmo refrescante)

En cualquier caso, te recomiendo que montes unos splits que te saldrá más barato, eficiente y fiable.

Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 2 años

Requiere un estudio personalizado. La aconsejo que se dirija a instaladores de su zona para que puedan indicarla las posibles instalaciones. Al estar nuestra empresa muy lejos nos es imposible realizar este servicio.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona