¿Es necesario fijar muebles bajos de cocina?

Buenas, tengo que montar mi cocina nueva y, aunque ya había montado un par de cocinas, he vuelto a ver videos de montaje del leroy y demás sitios, y en todos dicen que no es necesario fijar los muebles bajos a la pared. Hasta ahora yo los fijaba con escuadras pequeñas pero si no es necesario prefiero no hacerlo ya que acabo de reformar la cocina y serían agujeros que me ahorro. ¿Alguien me puede confirmar?

Gracias de antemano.

Julio
Julio preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 9 años

¿Es necesario fijar muebles bajos de cocina?

Buenas, tengo que montar mi cocina nueva y, aunque ya había montado un par de cocinas, he vuelto a ver videos de montaje del leroy y demás sitios, y en todos dicen que no es necesario fijar los muebles bajos a la pared. Hasta ahora yo los fijaba con escuadras pequeñas pero si no es necesario prefiero no hacerlo ya que acabo de reformar la cocina y serían agujeros que me ahorro. ¿Alguien me puede confirmar?

Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Julio.

Fije usted los muebles a la pared y no se complique... los muebles acaban cargados de platos, vasos, y demás utensilios que acaban suponiendo un peso relativamente considerable.

No hace falta que los apoye sobre escuadras, hoy en día todos los mueble (sobre todo los de colgar) tiene sistemas en los cuales lo que se coloca es una especie de guía o carril en la pared sobre el cual se cuelga el mueble y se nivela desde el interior del mueble.

Gracias. Un saludo.

Jesus Gutierrez
Jesus Gutierrez respondió... Estudio M94 - cocinas e interiores (Madrid, Madrid) Estudio M94 - cocinas e interiores - hace 9 años

Estoy de acuerdo con Marmoles Demetrio, pero en la realidad la práctica mas común entre los montadores, es coser los mueble bajos entre si, con tornillo de rosca para aglomerado, por supuesto, después de nivelarlos y poner algunos puntos de fijación a la pared. Puede ser uno cada 2 metros con mínimo de 2 por pared.

Demetrio
Demetrio respondió... MÁRMOLES DEMETRIO (Sant Carles de la Ràpita, Tarragona) MÁRMOLES DEMETRIO - hace 9 años

Buenos dias Julio

estos videos demostrativos, estan colgados en el internet para que sirva de publicidad y que llame la atención ,de esta manera tienen más probabilidad de aumentar las ventas.Por eso, cada vez más estan poniendo cosas más raras.

Si quieres no tener dolores de cabeza posteriores,fija los módulos con tornillos contra la pared.

Atentamente

encimera blanco,sobre modulos fijos_664951
Eduardo
Eduardo respondió... Carpinteria Mercader S.l. (El Carmen, Almería) Carpinteria Mercader S.l. - hace 9 años

¡Hola Julio!

Si vas a colocar a la cocina una encimera de aglomerado si seria conveniente fijar los módulos bajos a la pared.

Y si la montas con un granito o silestone, la misma silicona hace que se fije a la pared así impidiendo que los módulos bajos se muevan.

Gracias. Un saludo

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 9 años

Hola Julio

Me extraña muchísimo que aparezcan vídeos demostrativos de montaje de cocinas donde no se fijan los cascos bajos a la pared...

No sólo hay que unir los cascos bajos y altos entre sí, aplomarlos y nivelar la estructura, además es muy importante unir la estructura a la pared, aunque sea en 2 puntos, pues al colocar la encimera atornillada desde abajo y finalmente colocar el copete de remate, éste deberá mantenerse siempre pegado a la pared para evitar la entrada de líquidos o suciedad por la parte de atrás.

Gracias. Un saludo.

co0_664744
Jose Maria
Jose Maria respondió... Intteriors (Sabadell, Barcelona) Intteriors - hace 9 años

Todos los módulos tanto bajos como altos, se deberían fijar y nivelar (entre ellos y en la pared) para que no tenga movimiento en ningúna ocasión. Piensa que la cocina, no es un mueble que se suela cambiar a corto plazo y está expuesto a mucho "trote". No es habitual pero si no quieres hacer agujeros, podrías plantearte pegarlos en la pared con montakit o similar. Espero haber sido de ayuda.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona