¿Qué puedo hacer para evitar filtraciones de agua ventanas aluminio?

Buenas. Tengo todas las ventanas del piso de aluminio. En principio no hay problemas salvo en las oscilobatientes de la galería.

Cuando llueve mucho el riel interior se hinunda, entrando el agua por los picos de los marco hacia adentro. Las ventanas tienen agujeros para salida de agua en los rieles "exteriores" pero los que se hinundan son los interiores.

¿Hay alguna solución? ¿Se podrían agujerear las gomas cerca de los vierteaguas para que el agua salga?

Gracias!

Ainhoa
Ainhoa preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 4 años

¿Qué puedo hacer para evitar filtraciones de agua ventanas aluminio?

Buenas. Tengo todas las ventanas del piso de aluminio. En principio no hay problemas salvo en las oscilobatientes de la galería.

Cuando llueve mucho el riel interior se hinunda, entrando el agua por los picos de los marco hacia adentro. Las ventanas tienen agujeros para salida de agua en los rieles "exteriores" pero los que se hinundan son los interiores.

¿Hay alguna solución? ¿Se podrían agujerear las gomas cerca de los vierteaguas para que el agua salga?

Gracias!

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 4
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenos días Ainhoa.

Yo cambiaria el ventanal, aunque lo hallas puesto hace menos de 5 años, porque no es que sea muy pronto para cambiarlo o no, es que nunca debiste instalar un aluminio sín RPT en 2015 - 2016.

En cualquier caso, si estuviera bien fabricado y bien instalado, no debería entrarte agua, aun siendo una carpintería sín RPT.

En plan chapucilla, puedes hacer unos taladros verticales hacia abajo, pasando solo la primera capa de aluminio.

Después haz otros taladros horizontales en la parte exterior del cerco inferior, (desde la calle), como el cerco es tubular, el agua debería caer al nivel inferior del cerco por los taladros verticales y salir hacia el exterior por los taladros horizontales.

Ainhoa replicó... Particular - hace 4 años

Buenas noches,

Muchísimas gracias. Nosotros pedimos ventanas con RPT en su momento, eso fue lo que nos presupuestaron y lo que nos cobraron. Siempre habíamos dado por hecho que son las que tenemos pero la realidad es que las ventanas apenas si aíslan del ruido y del frío y del agua pues a la vista está... :-(

La empresa que las montó ya no existe. Tuvieron que venir a arreglar varias cosas que habían dejado mal al principio y cuando empezó a entrar agua y quise contactar de nuevo me encontré que ya no existían.

Por lo que dices me queda claro que hicieron lo que les dio la gana y en lo que se calme un poco todo nos va a tocar buscar otros profesionales por la zona (Madrid nos pilla lejos :-( ) que nos puedan cambiar de nuevo las ventanas a unas en condiciones.

Muchísimas gracias de nuevo por tu tiempo :-)

M

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 4 años

Hola Ainhoa,

Si tienen tan poco tiempo, la ventana debería de estar en garantía. Por lo menos las ventanas con las que yo trabajo en madrid tienen mínimo 5 años de garantía de mano de obra y 10 años de garantía de carpintería. Entonces tiene toda la pinta de ser un defecto de fabricación de la ventana. De ninguna manera debe de entrar agua al interior.

Ainhoa replicó... Particular - hace 4 años

Buenas,

No tenía ni idea de que pudiesen estar en garantía todavía. Voy a intentar averiguar si pudiera ser el caso. Di por hecho que sería como todo lo demás, 2 años justitos.

Mil gracias!

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Hola otra vez Ainhoa.

La garantía si tienes factura son dos años, salvo que explícitamente tengas algunas garantía adicional o ampliación de garantía pactada con el suministrador.

Pero vamos, si además son de estos que aparecen y desaparecen, te puedes ir olvidando de que se hagan cargo de algo.

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 4 años

Hola Ainhoa,

No debería entrar nunca agua al carril interior de la ventana. Creo que tienes dos opciones, o cambiar las gomas (habría que revisar si este es el problema de que filtre agua al interior), o cambiar la ventana, que es la que con seguridad te resuelve el problema al 100%. Si la ventana es de carpintería simple, no tendría ningún reparo en cambiarla. De ninguna manera perforaría las gomas para que salga el agua. Te cargarías todo el aislamiento que en carpintería simple ya es menor. Espero haberte ayudado.

Ainhoa replicó... Particular - hace 4 años

Gracias por tu respuesta :-)

Las ventanas están instaladas nuevas de hace menos de 5 años. ¿No es muy pronto para tener que volver a cambiarlas?

¿Puede ser que hubiese algún problema al instalar las gomas o es que estas ventanas no son compatibles con la cantidad de agua que cae en esta fachada?

Siempre que cae agua en grandes cantidades nos entra, no es algo de ahora. Pensábamos en un principio que era cosa de la fachada, que la tienen que rehabilitar, hasta que hemos visto que entra por las ventanas.

El resto de ventanas del piso son también de carpintería simple pero no entra nada de agua por ellas aún dando a la misma fachada. La única diferencia es que son más pequeñas de tamaño y no son oscilobatientes.

Pedro Sánchez Calderón
Pedro Sánchez Calderón respondió... Noudisseny (La Llagosta, Barcelona) Noudisseny - hace 4 años

soy instalador de aluminio desdel 93 yo creo por lo poco que se ve en las fotos que tienes problemas de instalacion nunca se deve realizar agujeros en la parte inferior de la ventana y yo veo minimo uno eso puede ser una entrada de agua aunque este en el segundo carril y por otra parte se a de mirar si tiene vastantes agujeros externos llamados vierte aguas. o si estan taponados.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona