¿Qué solución tendría esta filtración y humedad en ventanas mal instaladas?

Estoy en proceso de comprar un piso pero tiene dos ventanas mal instaladas por donde entra la humedad y el agua y lo han "arreglado" por fuera con espuma de poliuretano de cualquier manera. Me gustaría saber qué tipo de solución puede tener; si tendría que volver a instalar las ventanas o poner otras nuevas.

Adjunto fotos

Gracias

Jesús
Jesús preguntó sobre
Humedades
Hace 2 años

¿Qué solución tendría esta filtración y humedad en ventanas mal instaladas?

Estoy en proceso de comprar un piso pero tiene dos ventanas mal instaladas por donde entra la humedad y el agua y lo han "arreglado" por fuera con espuma de poliuretano de cualquier manera. Me gustaría saber qué tipo de solución puede tener; si tendría que volver a instalar las ventanas o poner otras nuevas.

Adjunto fotos

Gracias

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Jesús.

La tercera foto es la mejor de todas, pues es la que realmente -creo- que indica cual es el problema.

Se trata de un cerramiento de terraza (ganancia superficial casi con toda seguridad no autorizada ni declarada) que, como no estará bien hecho, sin aislamiento, se produce condensaciones en diferentes puntos y para colmo, como la terraza de arriba parece que está abierta, por ahí también tiene que haber pérdidas térmicas... es decir, no tiene un problema de filtraciones (a priori), hay un problema de condensaciones.

Lo mejor que puede hacer es que un técnico vaya con usted a verlo (seguro que el coste del desplazamiento y tiempo le merece la pena para salir de dudas y saber si le conviene o no la compra y si tiene opciones de reparación)... si se trata de Madrid, me puede contactar a través del perfil profesional Habitissimo.

El caso es que no tiene una solución sencilla.

Saludos.

Jesús replicó... Particular - hace 2 años

Hola José Luis.

Efectivamente el dueño hizo el cerramiento de la terraza hace años y me dijo que tenía filtraciones y por eso hizo esa chapuza...

pero no me fio de que sea algo más grave.

La terraza de arriba, como bien dices, sigue abierta.

Gracias por el ofrecimiento, pero el piso está en Benalmádena (Málaga) he preguntado por aquí pero de momento nadie ha contestado.

Espero que tenga una solución no muy cara porque la casa realmente me gusta.

Saludos!

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

...pues ya le digo que si es cerramiento de hace años, o filtraciones (se tendría que actuar por la terraza de encima, cosa que no creo pueda hacer y que evidentemente, el vecino de arriba no tiene porque hacer ni se le puede obligar al ser un espacio abierto sobre otro espacio abierto (la casa que le interesa) y que legalmente debería seguir abierto), o condensación... o ambas, no tiene una solución sencilla.

Saludos.

Jonathan Lopez Cornelio
Jonathan Lopez Cornelio respondió... Jonathan Decorasur (San Pedro del Pinatar, Murcia) Jonathan Decorasur - hace 2 años

Hola,pues sin verlo es difícil confirmar nada, en las fotos no está claro el problema.

Si se mete agua, lo más normal esque le falte silicona por la parte de fuera

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de humedades en tu zona