¿Por qué puedo tener estas filtraciones de agua?

Buenas tardes me gustaría consultarles sobre un problema de filtraciones de agua. De forma recurrente, en intervalos de dos tres meses, mi vecino me mancha el techo del cuarto de baño de forma importante, Cae el agua como si descargara una bolsa de agua acumulada, ya que después de estar goteando constantemente durante una noche y parte del día siguiente termina el proceso y hasta la próxima que suele ser de dos a tres meses después. Por supuesto el vecino niega que en su casa ocurra nada y dado que esta circunstancia no es de forma continua no sé que solución puede tener. Algunos profesionales consultados se inclinan por pérdidas puntuales del bote sifónico o filtraciones del plato de ducha, yo pienso que se va acumulando agua en algún punto y cuando llega a un cierto nivel descarga. En fin, que estoy desesperda y encontrar un solución, por lo que agradecería que me ayudasen aportando alguna idea al respecto. Muchas gracias

Dolores
Dolores preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿Por qué puedo tener estas filtraciones de agua?

Buenas tardes me gustaría consultarles sobre un problema de filtraciones de agua. De forma recurrente, en intervalos de dos tres meses, mi vecino me mancha el techo del cuarto de baño de forma importante, Cae el agua como si descargara una bolsa de agua acumulada, ya que después de estar goteando constantemente durante una noche y parte del día siguiente termina el proceso y hasta la próxima que suele ser de dos a tres meses después. Por supuesto el vecino niega que en su casa ocurra nada y dado que esta circunstancia no es de forma continua no sé que solución puede tener. Algunos profesionales consultados se inclinan por pérdidas puntuales del bote sifónico o filtraciones del plato de ducha, yo pienso que se va acumulando agua en algún punto y cuando llega a un cierto nivel descarga. En fin, que estoy desesperda y encontrar un solución, por lo que agradecería que me ayudasen aportando alguna idea al respecto. Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Tecnacc
Tecnacc respondió... Tecnacc (El Raval D'Aguilera, Barcelona) Tecnacc - hace 3 años

Lo primero es saber el tipo de construcción, los años del edificio. los forjados o techos donde se asientan las bañeras o platos de ducha, hace 100 años eran de vigas de madera y revolton ,hace 50 de vigas y ceramicas, hace 20 de hormigón y aveces casetones de porexpan,,,si fuesen de hormigon tendria logica que se acumule y haga efecto esponja o sobre nivel,si es bañera ojo al rebosador ,,,,pero no descarten un tapón o atasco que actua aleatoriamente.

Responder
Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 3 años

buenas. como bien dicen es dificil dar con la solucion desde casa y sin poder realizar pruebas. En mi caso me encontre una vez con un caso similar. Habia filtraciones de agua de vez en cuando y sin causa aparente. Resultó ser la válvula de la bañera. Depende de donde se colocara de pie la chica del piso de arriba perdia agua por la válvula o no. Ya que la bañera no estaba bien asentada y la chapa de la zona inferior se movia. Vamos, casos para todos los gustos.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

explicacion facil no tiene, pero te cuento un caso que me paso.

filtraciones de agua en una vivienda, me refiero a casa de un solo propietario con varios pisos, lo normal en los pueblos, la filtracion salia a la altura del suelo del aseo de la casa de al lado, igual, casa de un solo propietario con dos aseos en dos plantas diferentes.

las filtraciones, solo salian algun dia, podian pasar semanas o meses entre una y otra.

tras visitar la vivienda de la que se suponia salia el agua, no se encontro nada anormal, ni humedades, ni fugas de agua ni filtraciones de la bañera, que se sello para asegurar que no salia el agua de la bañera.

al final, resulto que un hijo de la inquilina de la vivienda, trabajaba realizando sondeos esporadicamente, se duchaba en esa casa, alquilada por su madre a una tia mia, el muy marrano, se duchaba alli por no manchar su casa, no ponia la cortina de la bañera y salia mucha agua al suelo del aseo, su madre ponia una toalla en la puerta para que el agua no llenara todo el piso, este agua, acumulada en el suelo, se filtraba por la junta del embaldosado y el alicatado, filtrandose a la vivienda de al lado.

localizamos el porque de esas filtraciones, porque la afectada me llamo, diciendome que el hijo de la vecina se encontraba en la casa, yo fui a mirar si nuestras sospechas podian ser ciertas, la vecina me dij que tendria que esperar, que su hijo se terminara de duchar.

cuando termino, no queria que mirase el aseo, que primero tenia que recojer el agua del suelo, mas de dos centimetros de agua en el suelo que salieron a la otra casa.

esa puede ser una razon de que sea cada cierto tiempo, que al ducharse salga mucha agua fuera de la ducha y se filtre al piso inferior

Constructora Rey
Constructora Rey respondió... Constructora Rey (Barrantes, Pontevedra) Constructora Rey - hace 3 años

Hola Dolores,

No tiene una explicación fácil este tema por su periodicidad ya que si fuese algo que rebosa cada cierto tiempo tendría que librar esa cantidad y taponar la salida hasta llenar nuevamente la misma cantidad y esto en un baño no existe, salvo la cisterna del wc.

La solución es abrir el techo y esperar a que salga el agua para ver de donde sale.

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona