Filtro aire acondicionado

¿Puedo poner a mi aire centralizado en la máquina que hay en el techo del cuarto de baño una manta filtrante de 20/10 de manera doble (poniendo dos) para que así filtre mejor el aire?

Carmelo
Carmelo preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 8 años

Filtro aire acondicionado

¿Puedo poner a mi aire centralizado en la máquina que hay en el techo del cuarto de baño una manta filtrante de 20/10 de manera doble (poniendo dos) para que así filtre mejor el aire?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Instalaciones Jsa
Instalaciones Jsa respondió... Instalaciones Jsa (Artà, Illes Balears) Instalaciones Jsa - hace 8 años

Hola, yo mas que poner tanto filtro en la entrada de la maquina intentaría dejar el que viene de fabrica, conservarlo siempre limpio. Si las rejillas de impulsión que tienes en las estancias son desmontables allí si que te aconsejo poner la manta filtrante, de esa manera no le quitas el flujo de aire a la maquina y el aire filtrado en la rejilla de impulsión va a ser el ideal tanto en calidad como en cantidad. Un saludo.

Responder
Cristobal / Miguel Caro Lasso
Cristobal / Miguel Caro Lasso respondió... Climatización Guadalentin S.l. (Bentarique, Murcia) Climatización Guadalentin S.l. - hace 8 años

Se podría cambiar el filtro y colocar uno de mejores prestaciones siempre y cuando el fabricante lo apruebe, simplemente tienes que llamar al servicio posventa de tu equipo y preguntar, de todas maneras el filtro de la maquina es algo que debes de limpiar periodicamente. Saludos

Responder
Jose Manuel Pampin
Jose Manuel Pampin respondió... Pronik (A Estrada, Pontevedra) Pronik - hace 8 años

Buen dia, siempre es necesario la utilización de un filtro para evitar q se ensucie el serpentín y pierda rendimiento la maquina. No obstante no hace falta instalar mas de un filtro ya q le crea una perdida de presión adicional al motor. Saludo cordial.

Responder
Daniel
Daniel respondió... Intair Climatización (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Intair Climatización - hace 8 años

Si es manta filtrante específica para aire acondicionado no tendrías por que tener problema. Pero con una capa es suficiente ya que está pensado para poner una sola. Cuando cambies la manta, aprovecha para limpiar los ventiladores y el interior de la máquina, también desinfecta con bactericida para una mejor limpieza.

Un saludo.

Daniel Méndez.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona