¿Cómo puedo conseguir la cédula de habitabilidad?

Buenas noches, mi duda es referente a la vivienda de mis padres. Han decidido venderla y cuando fueron a por la cedula nos dicen que la vivienda no tiene el final de obra. El arquitecto no se a podido localizar por lo que se hizo una renuncia y ahora se ara cargo otro arquitecto. Pero mi duda es que si la vivienda tiene el expediente de legalizacion, escriturada como obra nueva, tan solo falta el papel del final de obra, hay alguna manera de poder conseguirlo para que nos den la cedula sin tener que volver a pagar onorarios a otro arquitecto? esta obra se finalizo en el 2008 y mis padres daban por hecho que el anterior arquitecto hizo el final de obra el cual cobro todos sus onorarios. Me gustaria saber si hay otra via para no volver a pagar algo que ya se pago y teniendo todos los papeles que he dicho anteriormente. muchas gracias!

Nerey
Nerey preguntó sobre
Arquitectos
Hace 4 años

¿Cómo puedo conseguir la cédula de habitabilidad?

Buenas noches, mi duda es referente a la vivienda de mis padres. Han decidido venderla y cuando fueron a por la cedula nos dicen que la vivienda no tiene el final de obra. El arquitecto no se a podido localizar por lo que se hizo una renuncia y ahora se ara cargo otro arquitecto. Pero mi duda es que si la vivienda tiene el expediente de legalizacion, escriturada como obra nueva, tan solo falta el papel del final de obra, hay alguna manera de poder conseguirlo para que nos den la cedula sin tener que volver a pagar onorarios a otro arquitecto? esta obra se finalizo en el 2008 y mis padres daban por hecho que el anterior arquitecto hizo el final de obra el cual cobro todos sus onorarios. Me gustaria saber si hay otra via para no volver a pagar algo que ya se pago y teniendo todos los papeles que he dicho anteriormente. muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

NO, no hay otra vía, el FINAL DE OBRA lo tiene que firmar (y visar en Colegio Profesional) un arquitecto, con los gastos y honorarios que conlleva, por lo que tendrán que pagarlo... y si el primer arquitecto renunció, pero cobro la totalidad de honorarios, ver que tipo de responsabilidad puede tener o poder reclamar parte de los gastos que ahora van a tener, siempre estudiando en que condiciones renunció, pues si lo hizo indicándose que no se hacía cargo del fin de obra, pero cobraba todo y sus padres aceptaron y firmaron la renuncia, es lo que hay y toca pagar ahora.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona