¿Cómo reparar fisuras en pintura de la pared tras quitar gotelé?

Hemos reformado nuestra vivienda, de segunda mano (20años) y los pintores han quitado el gotelé y pintado el liso. Han pasado dos meses desde que acabaron de pintar y en la zona de la escalera han aparecido numerosas fisurillas en la pintura de la pared. Nos dicen que son debidas a las dilataciones de la casa pero no nos dan niguna solución.Cuando había gotelé no parecían estar o al menos no se veían. ¿Podría ser un problema debido a un mal uso de materiales?Si no es así ¿Cuál podría ser la solución?

Silvia
Silvia preguntó sobre
Pintores
Hace 7 años

¿Cómo reparar fisuras en pintura de la pared tras quitar gotelé?

Hemos reformado nuestra vivienda, de segunda mano (20años) y los pintores han quitado el gotelé y pintado el liso. Han pasado dos meses desde que acabaron de pintar y en la zona de la escalera han aparecido numerosas fisurillas en la pintura de la pared. Nos dicen que son debidas a las dilataciones de la casa pero no nos dan niguna solución.Cuando había gotelé no parecían estar o al menos no se veían. ¿Podría ser un problema debido a un mal uso de materiales?Si no es así ¿Cuál podría ser la solución?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 4
Sergio Caurin Balaguer
Sergio Caurin Balaguer respondió... Caubal Pintor en Valencia (Vilamarxant, Valencia) Caubal Pintor en Valencia - hace 7 años

Abrir bien la grieta,poner velo de fibra de vidrio y despues emplastecer, es creo que la mejor solución,eso si...siempre no da el resultado definitivo.Pero posiblemente si sea lo mas duradero.

Responder
Jesus Gonzalez Leal
Jesus Gonzalez Leal respondió... Jesús Gonzalez Leal (Fuenlabrada, Madrid) Jesús Gonzalez Leal - hace 7 años

Hola Silvia,

Si Antes no salian es por culpa del material que dieron,o como lo dieron, yo cuando quito o lijo la gota antes de empezar a tender Aguaplas doy un fijador, Sellafon, esto ademas de fortalecer, sujeta tambien y arrasta el polvo,lo fija para que agarre bien el emplaste no te salgan posibles grietas. Ahora en tu caso como bien dicen habria que colocar velo y volver a tender, o en su defecto habrir las grietas, darle fibra en pasta,emplastecerlas y volver a pintar. Reclama

Estoy a tu disposicion para cualquier duda que te surja.

Un saludo

Responder
Mario  Dinculescu
Mario Dinculescu respondió... Mario (Madrid, Madrid) Mario - hace 7 años

Hola muy buenas. Soy pintor profesional. Lo de las grietas puede ser normal que salgan,pero para que no salgan más se pone un velo de fibra de vidrio encima y se emplastece otraves. Es lo que yo hago para que no salga más.

Responder
Vladimir
Vladimir respondió... Construcciones Y Reformas Vladimir Mandaru (Zaragoza, Zaragoza) Construcciones Y Reformas Vladimir Mandaru - hace 7 años

Hola

Es lo que te puede pasar cuando decides tomar la decision mas barata :emplastecer encima del gotele.

de mi punto de vista los pintores no han comprobado el estado de las paredes despued de enplastecer y la pasta a despegado, con la ajuda de la pintura. Puede que con pequeños golpecitos al rededor de las fisuras, vas ha descubrir que el daño es mucho mas mayor.

Solucion? quitar el emplste en la zona afectada, comprobar si la s fisuras son superficiales sin afectar la estructura de la paredy segun las conclusion actuar en consequencia. Cubrir la zona afectada con veloglas o con velo, volver a emplastecer y pintar toda la pared.

De mi punto de vista, tenias que decidir quitar el gotele y lucir todo de nuevo. Es mas caro, pero mas eficiente por que una ves eliminado el gotele, salen a la vista todos los desperfectos de las paredes y se puede actuar en consequencia, peniente de las preblemas encontradas

Y ademas reclamar el trabajo, si los pintores se niegan hacer el arreglo sin coste alguno.

un saludo

Responder
Juan Jorge
Juan Jorge respondió... MARTÍN INTERIORISMO (Decoraciones en Pintura, Papeles Pintados y servicio de Manitas) (Alcorcón, Madrid) MARTÍN INTERIORISMO (Decoraciones en Pintura, Papeles Pintados y servicio de Manitas) - hace 7 años

MARTÍN INTERIORISMO.

Como dicen mis compañeros de profesión la aparición de grietas es debido a un trabajo mal realizado, le han aplicado mucha carga de pasta cubre gota y no le han aplicado fijador para sellar los poros, mi consejo sería poner velo de fibra, cubrir de pasta, y dar de nuevo fijador antes de pintar de nuevo.

Jesús
Jesús respondió... Autónomo (Alcalá de Henares, Madrid) Autónomo - hace 7 años

Hola..está muy bien todas las opiniones de que hay que poner velo fibra etc...pero como ya sabeis en la mayoria de presupuestos que quieres poner velo primero para que no pase esto ..se encarece el triple ...con un buen material esmas dificil que suceda

.peroa quien no le han salido algunas grietas haciendo bien su trabajo con el presupuesto acordado?

Responder
Manuel Rodriguez Redondo
Manuel Rodriguez Redondo respondió... Manuel Rodriguez (Fuenlabrada, Madrid) Manuel Rodriguez - hace 7 años

Bueno está claro que te an echo un mal trabajo y debes reclamar,después de quitar la gota,un profesional sabe si le va adar problemas las paredes y tiene que prevenir,hay que reforzar las paredes con un fijador y si no es suficiente hay que colocarle veloglas,pero debe reclamar,si usted mira bien seguro que hay más grietas,un saludo

Responder
Alfonso García
Alfonso García respondió... Alfonso Garcia (Collado Villalba, Madrid) Alfonso Garcia - hace 7 años

Hola Silvia...debes reclamar a los pintores.

Primero que,salvo que vivas en una zona de Madrid donde tengas el tunel del Metro con las consecuentes vibraciones del subsuelo,es imposible que con la antiguedad del inmueble se produzcan grietas de asentamiento,pues éstas salen en um periodo de tres a cinco años desde que se realizan los cimientos.

En segundo lugar,haz la siguiente prueba:

Da golpecitos donde esté agrietado y si suena hueco es que te está reventando el aguaplast por mala ejecución del trabajo.

Esas fisuras ya estarían presentes antes y los pintores deberían haberles dado el proceso adecuado como poner vendas,fibra o un velo antes de emplastecer,que es lo que te toca hacer ahora.

Así,a priori y sin ver in situ el problema, deberias reclamar a los pintores.

Un saludo.

Alfonso García.

Florin Negura
Florin Negura respondió... Reforma General Y Pintura (Coslada, Madrid) Reforma General Y Pintura - hace 7 años

es un trabajo mal hecho, si hay muchos carga de aguaplast te va salir más. no hay velo puesto ni no está rematado con yeso, un solución de tapar las fisuras es de poner malla para grietas o velo, pero si la paredes tiene yeso muerto dentro hay qué hacer otra vez la pintura, porque si no lo quites vas a tener problemas cada 3 o 4 meses

Jaime Santos
Jaime Santos respondió... Pintaras Dagon (Madrid, Madrid) Pintaras Dagon - hace 7 años

Esas pequeñas microfisuras se suelen reparar con una fibra de vidrio llamada velo y luego se tienden se lija y se aplica la pintura.Yo reclamaria a los pintores que te lo arreglaran,ya que al preparar las paredes para hacer el trabajo en liso se suelen apreciar esas microfisuras.

Responder
Jaime Santos
Jaime Santos respondió... Pintaras Dagon (Madrid, Madrid) Pintaras Dagon - hace 7 años

Soy pintor profesional y recomiendo siempre a los clientes Preparar las paredes con veloglas una vez quitado el gotelet,para evitar lo que le ha pasado a esta clienta.Normalmente al hacer estos trabajos si aparecen estas microfisuras,no es culpa de la pinrura,suele ser culpa de los pavinentos de yeso que con el gotelet no se aprecian.

Responder
Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 7 años

En primer lugar si antes no habia fisuras es que no han dado un material bueno y deben repararlo, la solucion si son profesionales, la saben.

Poner velo de fibra o malla d

E fibra en las fisuras y emplastecer de nuevo. Yo reclamaria.

Responder
Gregorio Israel Tamayo Roldan
Gregorio Israel Tamayo Roldan respondió... G. Israel Tamayo (Madrid, Madrid) G. Israel Tamayo - hace 7 años

Pues eso se soluciona poniendo una fibra de vidrio ( velo) en las paredes y después el tendido sobre el velo y arreglado

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona