¿Cómo solucionar el tema del ruido en un suelo laminado?

Buenas, mi duda sería como solucionar tema de ruido antes instalar un suelo laminado. La vivienda tiene mas de 30 años y por lo que he comprobado se oye todo de una forma brutal, al vecino de abajo, al de arriba. He estado viendo el Foam silenzio KRONOTEX de 2.8mm y el suelo sería de 8mm de la misma marca. Temo molestar en exceso a los vecinos de abajo viendo el tema de los ruidos que oigo yo. En la casa hay un gato, esto tambien empeoraría la situacion a la hora de que corra y tal por el tema de las uñas. No se si alguien se ha visto en una situación parecida y tiene algún consejo.

Gracias.,

Juan Pablo
Juan Pablo preguntó sobre
Aislamiento
Hace 3 años

¿Cómo solucionar el tema del ruido en un suelo laminado?

Buenas, mi duda sería como solucionar tema de ruido antes instalar un suelo laminado. La vivienda tiene mas de 30 años y por lo que he comprobado se oye todo de una forma brutal, al vecino de abajo, al de arriba. He estado viendo el Foam silenzio KRONOTEX de 2.8mm y el suelo sería de 8mm de la misma marca. Temo molestar en exceso a los vecinos de abajo viendo el tema de los ruidos que oigo yo. En la casa hay un gato, esto tambien empeoraría la situacion a la hora de que corra y tal por el tema de las uñas. No se si alguien se ha visto en una situación parecida y tiene algún consejo.

Gracias.,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 3
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 3 años

Buenos dias.

La calidad de los aislantes..(sellantes,foam,manta etc,etc) dependerá

de su precio.

Existen aislantes de Polietileno a 0,60€ m2 (65dB) y otros de caucho que son más caros pero aislan más del ruido.

El que comenta usted,silenzio Kronotex es correcto,también un aislante de Quick-step,el Transitsound es buena calidad.

Este en concreto tiene un aislamiento acustico de impacto de 19dB,

reducción al ruido:24 sone=-50%.

Es muy importante sellar con cinta adhesiva todas las juntas.

En cuanto al material,contra más grosor ponga ,mejor. Si es de 10 m/m de grueso y de una marca de prestigio..(Quick-step,finsa,kronotex....)

Con todo esto,no evitará el ruido del vecino de arriba y tampoco el que hagan los de abajo,pero si evitará los ruidos que usted haga en su casa hacia sus vecinos.

El material que menos transmite ruido el de PVC o llamado vinilico.

SALUDOS

SERGI

Juan Pablo replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias Sergi, voy a echar un vistazo a todo lo que me comentas. Saludos.

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 3 años

Buenas. Mi opinión es que por mucho que pongas una buena lamina bajo el parquet laminado no llegaras a solucionar el problema que tienes.El tema de las insonorizaciones requiere siempre tratar con especialistas, sino es así puede que tires el dinero. La lamina bajo el parquet amortiguría los ruidos de pasos, golpes, y poco mas que se generen sobre el suelo. Un saludo.

Jorge Ruiz
Jorge Ruiz respondió... Innovacústica (Madrid, Madrid) Innovacústica - hace 3 años

Buenas tardes Juan Pablo,

Lo primero que hay que diferenciar es el ruido aéreo y el ruido estructural. El ruido aéreo es el de TV, voces, musica... El estructural es el que se produce por arrastres, golpes (pisadas, cerrar puertas...).

Otra diferenciación que debemos hacer es si queremos no molestar y/o que no nos molesten.

La solución del foam siento decir que no es una solución profesional, la mejora va a ser baja (pero siempre mejor que un foam sencillo) y ademas solo se va a notar a ruido estructural, para mejorar a ruido aéreo necesitamos que la solución tenga MASA. Tampoco se notará apenas diferencia con el ruido recibido a causa de los vecinos de abajo.

Un suelo acustico se compondría de uno o varios materiales elásticos (que nos desliguen del suelo original) y una solera (o masa de inercia) que aporte la masa necesaria para que el suelo mejore para ambos tipos de ruido ya comentados.

Nosotros somos especialistas en aislamiento acustico por lo que tienes todas las garantías de éxito. Un suelo profesional que se precie y que sea efectivo lo puedes tener desde 6cm. Después podrás colocar el suelo acabado que mas te guste porque lo efectivo ya lo tienes debajo.

Espero haberte ayudado desde Innovacustica

Responder
Juan Pablo replicó... Particular - hace 3 años

Gracias Jorge. Tengo tanto aéreo como estructural si. Con el aislante espero por lo menos proteger el estructural que produzco yo, porque el otro tiene difícil solución de momento, que no puedo meterme en obras. Saludos.

Rafael Esparza Lozano
Rafael Esparza Lozano respondió... Aislamientos e Impermeabilizaciones Esparza (Murcia, Murcia) Aislamientos e Impermeabilizaciones Esparza - hace 3 años

Lo primero es identificar el sonido los medios de transmisión son el aéreo y por vibración . Ambos se pueden eliminar . El aéreo es mas fácil, el de vibración es más complicado a no se que hagas un encapsulado de la habitación. Siempre podrás atenuarlo como bien dicen los compañeros pero sino se hace cajón hermético no desaparecerá nunca.

Responder
non non
non non respondió... Diginova (Bras del Port, Alicante) Diginova - hace 3 años

Buenas.

El aislante q pongas es el q absorbera todo el el ruido.

Se coloca uno genérico de poliuretano . Para abaratar costes.

Lo ideal seria polietileno y de calidad. Pero eso tiene que recomendarlo el carpintero cuando vea la instalación.

En cuanto al laminado la calidad de este también influye mucho.

T no olvidarse de la instalación y el correcto espaciado para las dilataciones.

Un saludo

Responder
Juan Pablo replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias Claudio. Voy a ver este que he visto de que material está hecho.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona