¿Qué solución tienen estos leds que no se apagan?

Acabo de poner toda la iluminación de la casa. Tres de los focos se quedan un poco iluminados cuando están desconectados, solo te das cuenta de noche cuando todo está apagado. El electricista me ha dicho que se debe a que la corriente es trifásica a 220 (me suena a chino). ¿Puede tener solución? Gracias

¿Qué solución tienen estos leds que no se apagan?

Acabo de poner toda la iluminación de la casa. Tres de los focos se quedan un poco iluminados cuando están desconectados, solo te das cuenta de noche cuando todo está apagado. El electricista me ha dicho que se debe a que la corriente es trifásica a 220 (me suena a chino). ¿Puede tener solución? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 meses

Hola Miquel Angel.

Permíteme una corrección, con todos los respetos, para no confundir a Margarita. Las instalaciones domésticas en trifásico disponen de 3FASES+1NEUTRO. Por supuesto tienen neutro...

Disponibles 230v conectando cualquiera de las tres fases con el neutro y 380v conectando entre 2 fases cualquiera...

Si conectamos 2 fases a la bombilla, le estamos metiendo 380v... Se quemaría en el acto.

Remitiéndonos al problema que ella plantea, 95% de probabilidades que sea por el llamado "efecto luciérnaga" de una pequeña corriente residual.

Nosotros hemos tenido ese problema en numerosísimas ocasiones, sobre todo con tiras led, y las pruebas de invertir la fase, no usar interruptores con piloto, etc... nunca nos han funcionado para evitarlo.

Solucionamos siempre con un pequeño componente electrónico. (Resistencia de 1K ohmios o condensador de 50microfaradios) fácilmente localizable en el mercado.

Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font (Manresa, Barcelona) Miquel Font - hace 8 meses

Te permito la corrección, pero no estas en lo cierto. Actualmente no es muy frecuente pero aun queda en algunos lugares el suministro trifásico a 230 V o sea 230 entre fases, porque entre fase y neutro solamente hay 127 V Para los que sois muy jóvenes supongo que esto os suena a chino, pero es asi. Disculpa la bromita, pero es que yo empece cuando esta era la tensión normalizada, y aunque raro insisto que en algunos lugares aun existe.

Instalaciones y Obras EGS
Construcción Y Reformas Egs (Arcos de la Frontera, Cádiz) Construcción Y Reformas Egs - hace 8 meses

Muy buenas, si las bombillas led se quedan encendidas de forma tenue se debe a tres posibles causas.

1 las luces de neón dejan pasar una pequeña corriente. Para solucionar este fallo basta con anular el neón o colocar una resistencia en la bombilla.

2 el interruptor esta seccionado el neutro en vez de la fase. Lo solucionariamos sustituyendo el neutro por la fase y viceversa en la bombilla.

3 nuestros electrodomésticos producen una pequeña corriente de retorno por el neutro. La solución sería colocar interruptores bipolares para cortar la fase y el neutro.

Yo me decantaría por la segunda opción en su caso. Espero haberle sido de ayuda. Un saludo

Miquel Font
Miquel Font (Manresa, Barcelona) Miquel Font - hace 8 meses

Pienso que en tu caso la única opción que tienes es la del condensador en paralelo ya que según dices tienes trifásico a 230 V lo cual significa que para tener los 230 V hay que conectar entre dos fases o sea en tu instalación no hay neutro, por lo cual no vale invertir los cables.

Fernando Laso Poveda
Tecnologías Aplicadas (Alcorcón, Madrid) Tecnologías Aplicadas - hace 8 meses

Buenos días,

Agregando a lo que responde mi compañero, si los interruptores y/o el cableado son antiguos, se crea la inducción de una pequeña corriente al circuito, lo que es suficiente para hacer lucir o producir flashes/parpadeo de las luces LED.

Se anula poniendo un capacitor en paralelo a la luminaria LED.

Saludos

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.