Que poner en mi nueva casa ¿focos o lámparas de techo?

Estreno casa y no se si poner focos o lamparas de techo, hace años me decantaría por los focos pero, están ya pasados de moda?

Que poner en mi nueva casa ¿focos o lámparas de techo?

Estreno casa y no se si poner focos o lamparas de techo, hace años me decantaría por los focos pero, están ya pasados de moda?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Victoria
Particular - hace 5 años

Te cuento lo que voy a hacer yo que acabo de cambiarme: mezclar. Focos en techos de pasillos, entrada (porque es pequeña) y cocina. Una lámpara de techo antigua de cristal pequeña sobre dos butacas en el salón, y el resto lámpara de pie y sobremesa. En el dormitorio lámpara de lectura en la mesilla y en el techo depende de tu estilo; 3 bombillas a distintas alturas, cristal, porcelana o minimalista. Cualquier lamparita encima de una cómoda te queda ideal y te da un ambiente muy acogedor.

Raul Mejias Montesinos
Rmm Arquitectura (Arenys de Munt, Barcelona) Rmm Arquitectura - hace 5 años

Focos o downlights, con las líneas bien repartidas, y regulables en algunos puntos, (no encender toda una sala de golpe ni con la misma intensidad, da mucho juego y a la vez no se ven las lámparas) para poder iluminar según el uso.

Y algún "toque" de lámpara descolgada (en la mesa de comedor por ejemplo, una lampara de focos, o retro, o de bola, o de autor...) es lo que más se ve actualmente.

Responder
Irene Balanyà
Arquitectura Interior (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Arquitectura Interior - hace 5 años

Hola

Depende de si la vivienda tiene falso techo o no puedes optar por poner focos empotrados o plafones de superficie en techos.

En principio yo optaría por poner focos o downlights en baños cocinas y pasillos (normalmente tienen falso techo y se puede empotrar) y en habitaciones y estar plafones y lámparas de techo (encima de la mesa de comer) y lámparas de pie (para leer) o sobremesa al lado del sofá.

No dudes en consultarme si tienes más preguntas!

Saludos.

Responder
ANA LOPEZ ZAMBRANA
Duplex Home Staging (Premià de Mar, Barcelona) Duplex Home Staging - hace 5 años

Hola Esther,

Yo soy partidaria de ambos. En zonas concretas focos led, por ejemplo, zona sofá, pasillos, cocina bien distribuidos sobre fregadero y zona de cocinar o preparar en el espacio central tipos led grandes, siempre dependiendo de las dimensiones de la cocina. Estos te dan un tipo de luz necesario para ciertas actividades y tener una iluminación general. Y las lámparas sobre de mesa comedor, en cocina sobre la isla o península si tienes la suerte de disponer de espacio y en los dormitorios sobre todo en el principal me encanta como queda una sobre la cama, aunque en las mesillas tengas otras. Espero que te sea útil el consejo, saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de decoradores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.