¿Puedo poner un mismo interruptor para todos los focos rgb?

Quiero poner 5 focos (ojos de buey) rgb en el baño y me dice el vendedor que cada foco lleva su mando a distancia mi pregunta es se podría poner de alguna manera para que funcionaran los cinco con un solo mando y no tener que ir foco por foco poniendo el color desado

Javier
Javier preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Puedo poner un mismo interruptor para todos los focos rgb?

Quiero poner 5 focos (ojos de buey) rgb en el baño y me dice el vendedor que cada foco lleva su mando a distancia mi pregunta es se podría poner de alguna manera para que funcionaran los cinco con un solo mando y no tener que ir foco por foco poniendo el color desado

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Silvia García López
Silvia García López respondió... K.B.L.E. Instalaciones Eléctricas Integrales (San Sebastián de los Reyes, Madrid) K.B.L.E. Instalaciones Eléctricas Integrales - hace 7 años

Podrías comprar un controlador rgb y unirlos todos mediante ese controlador para que todos cambien y se enciendan al mismo tiempo, si que el fabricante de los focos permita esa posibilidad.

Otra solución mas coómoda, pero bastante más cara, mediante domótica y tres reguladores Dali (uno para cada color).

Saludos

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenas noches Javier, esos receptores están fabricados para las características propias de una unidad, por lo que es casi seguro que no te funcione si los empalmas todos. Si los conectas en paralelo, posiblemente el receptor no tenga potencia suficiente para regularlos todos y se te puede quemar. Si los conectas en serie, posiblemente ni se te enciendan, ya que estarás reduciendo el voltaje en una quinta parte.

Si la sala es tan grande para poner 5 focos, yo buscaría otras opciones diferentes, si no, no te quedará más remedio que regularlos uno a uno. Saludos.

Responder
Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 7 años

Buenos días,

entiendo que planteas mal la instalación de estos focos en tu baño. Quiero decir, que deberías de instalar un único sistema que incluyera los 5 focos que quieres y un solo controlador / variador, para que todos fueran al unisono.

De esta forma podrías instalar un solo interruptor para todos y, con el único mando que tendrías, controlarías el color y la intensidad de todos a la vez.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ by Casanova

Javier replicó... Particular - hace 7 años

Gracias por la respuesta casanova, cada foco lleva su receptor con su mando si les quito ese receptor a todos menos a uno y los empalmo todos entre si funcionaria con el mando del foco que dejo el receptor?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona