¿Es posible hacer la derivación con la broca de 38mm aunque la salida sea de 40?

Hola,

Quiero poner un injerto clip como el de la foto que adjunto en una tubería de 125. El injerto es de 125 con salida-orificio de 40mm. Tengo una sierra de corona de 38mm y entonces el injerto que tengo no encaja en el tubo de 125. Le he quitado el saliente que tiene con la lija y me pregunto si así podría quedar bien. He buscado sierra corona de 40 y no he encontrado...

Es posible hacer la derivación con la broca de 38mm aunque la salida sea de 40 quitándole el saliente con la lija cómo se ve en la foto?

Gracias y saludos

Manu
Manu preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿Es posible hacer la derivación con la broca de 38mm aunque la salida sea de 40?

Hola,

Quiero poner un injerto clip como el de la foto que adjunto en una tubería de 125. El injerto es de 125 con salida-orificio de 40mm. Tengo una sierra de corona de 38mm y entonces el injerto que tengo no encaja en el tubo de 125. Le he quitado el saliente que tiene con la lija y me pregunto si así podría quedar bien. He buscado sierra corona de 40 y no he encontrado...

Es posible hacer la derivación con la broca de 38mm aunque la salida sea de 40 quitándole el saliente con la lija cómo se ve en la foto?

Gracias y saludos

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 3 años

Hola eliminar esa pestaña no es buena idea

Pues cumple una función importante para garantizar la estanqueidad del empalme

Evitando que el agua del tubo de 40 retorne y Afecte a la unión adhesiva y evitando que el agua que cae por la bajante hasta que directamente en el empalme de pegamento

A lo mejor funciona bien pero para evitar riesgos es mejor mantener la pestaña y el orificio de 38 agrandarlo 1 mm con una lima media caña...

Manu replicó... Particular - hace 3 años

de acuerdo, muchas gracias. Intentaré conseguir entonces una broca de corona de 40. saludos

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

lo mas correcto es lo que escribe edificaría.

si no tienes broca de 40, puedes lijar ese milímetro para que entre la pestaña del injerto, ten en cuenta que con la broca de 38 casi entrara el tubo de 40, se queda el agujero de 39 y solo es darle un pequeño lijado

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona