¿Es posible hacer el cambio de las tuberías sin tener que quitar el alicatado?

Hola,

Meterse en la reforma de la fontanería es sinónimo de obras, por lo que estaba pensando en si es posible hacer el cambio de las tuberías sin tener que quitar el alicatado.

He leído que se pueden renovar las tuberías limpiándolas y poniéndoles un revestimiento de epoxi. También me preguntaba si es posible "abandonar" la instalación anterior y hacerla por fuera de la pared conectando solamente al desagüe para tener que levantar lo menos posible.

Gracias!!

Toni García
Toni García preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Es posible hacer el cambio de las tuberías sin tener que quitar el alicatado?

Hola,

Meterse en la reforma de la fontanería es sinónimo de obras, por lo que estaba pensando en si es posible hacer el cambio de las tuberías sin tener que quitar el alicatado.

He leído que se pueden renovar las tuberías limpiándolas y poniéndoles un revestimiento de epoxi. También me preguntaba si es posible "abandonar" la instalación anterior y hacerla por fuera de la pared conectando solamente al desagüe para tener que levantar lo menos posible.

Gracias!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Estoy de acuerdo con Alejandro. Si no le importa que queden vistas, es la única forma de no tener que picar, de lo contrario, acometer obra parece inevitable.

Un saludo.

Stefan
Stefan respondió... Tureformista (Griñón, Madrid) Tureformista - hace 6 años

Hola. Efectivamente, si no quieres obras, los tubos se pueden limpiar. No cuesta mucho y te hacen un apaño hasta que decidas reformar el baño. Un saludo.

Responder
Cristian
Cristian respondió... Reforma Completa (Parla, Madrid) Reforma Completa - hace 6 años

Estoy de acuerdo con lo de mas pero mi opinión es ponerlo bien pagas una vez no dos veces date cuenta que si lo pones a la vista de momento esta bien pero despues de algun tiempo pagas otra vez cuando tu quieres arreglar el baño entonce no vale la pena pagar dos veces para misma cosa y algo de obra también debe hacer es imposible sin obras

Responder
Javier
Javier respondió... Sace Ingenieria S.l. (Alcobendas, Madrid) Sace Ingenieria S.l. - hace 6 años

Buenas​

El problema de esa reparación con la limpieza y el epoxi, es q eso...una reparación

Al cabo de 4 o 5 años...otra vez la burra al trigo...

Lo mejor es el cambio de tuberias

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

darle a las tuberias una imprimacon estando empotradas es dificil, si no le importa que se vean, puede poner todo por fuera, pero lo mejor es picar y sanear del todo

Juan Antonio Velasco
Juan Antonio Velasco replicó... Instalaciones Velasco (Móstoles, Madrid) Instalaciones Velasco - hace 6 años

se puede hacer la instalación vista pero es poco estético, se recomienda empotrar la tubería.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona