¿La tierra se incluye en el peso del proyecto?

Buenas noches. Según un proyecto nos diseñaron un jardín con 10 cm de tierra compacta sobre los garajes del edificio. La hemos retirado porque no desahogaba el agua y al quitarla hemos tenido que recrecer con mortero 5 cm para alcanzar los sumideros. Nuestra duda es, ya que el proyecto incluía la tierra como elemento del edificio, ¿el peso que tiene que aguantar de 300 kg/M2 incluía la tierra, o la tierra va aparte de esos 300 kg/M2? No es lo mismo con el mortero tener ahora un margen de unos 200 kg/M2 que mantener unos 300 kg/M2, puesto que queremos instalar una pérgola y poner unas jardineras.

Rrrrisi
Rrrrisi preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 1 año

¿La tierra se incluye en el peso del proyecto?

Buenas noches. Según un proyecto nos diseñaron un jardín con 10 cm de tierra compacta sobre los garajes del edificio. La hemos retirado porque no desahogaba el agua y al quitarla hemos tenido que recrecer con mortero 5 cm para alcanzar los sumideros. Nuestra duda es, ya que el proyecto incluía la tierra como elemento del edificio, ¿el peso que tiene que aguantar de 300 kg/M2 incluía la tierra, o la tierra va aparte de esos 300 kg/M2? No es lo mismo con el mortero tener ahora un margen de unos 200 kg/M2 que mantener unos 300 kg/M2, puesto que queremos instalar una pérgola y poner unas jardineras.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Manel Romero Solsona
Manel Romero Solsona respondió... CORVI (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) CORVI - hace 1 año

Buenos días. Normalmente en el proyecto te indica la carga máxima permitida por la estructura, independientemente de si a posteriori hay previsto colocar tierra vegetal o una estructura. Por lo tanto, si habéis puesto 5cm de autonivelante, quiero pensar que todavía tenéis 180kg/m2 de margen para lo que necesitéis. Sin contar los coeficientes de seguridad que se habrá marcado el arquitecto. No obstante, hablarlo con el arquitecto del proyecto y salir de dudas. Un saludo.

Prefabricados Canal SL
Prefabricados Canal SL respondió... Prefabricados Canal (Grijota, Palencia) Prefabricados Canal - hace 1 año

Buenos días, esos datos deben ir en el proyecto, aventurarse a conocer si se ha tenido en cuenta el peso de la tierra, más el peso de nieve o bien hayan tenido otras consideraciones es complicado.

Conociendo la definición del proyecto, se podría realizar un recalculo, o incluso si hay dudas realizar una prueba de carga.

Pero creo que leyendo la memoria junto con los planos deberías encontrar lo que ha tenido en cuenta como cargas para esa zona.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona