Formas de cambiar el color de los azulejos de una cocina con muebles

Hace tres años que monté los muebles de la cocina, pero por problemas de presupuesto no dí el paso de cambiar los azulejos. Me gustaría que me aconsejaran sobre posibles soluciones para cambiar el aspecto de la pared sin tener que hacer obra y cambiar los azulejos existentes con el consecuente riesgo de dañar el mobiliario.

Hasta ahora me han hablado de pintar los azulejos (aunque no sé si quedaría muy bien), poner otros azulejos encima (habría que tener en cuenta los copetes de la encimera y una ventana que hay en la pared...), o aplacar con vidrio la parte visible. ¿Se les ocurren más posibilidades? Según su experiencia ¿Cuál de ellas me recomendarían?

Nacho
Nacho preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 9 años

Formas de cambiar el color de los azulejos de una cocina con muebles

Hace tres años que monté los muebles de la cocina, pero por problemas de presupuesto no dí el paso de cambiar los azulejos. Me gustaría que me aconsejaran sobre posibles soluciones para cambiar el aspecto de la pared sin tener que hacer obra y cambiar los azulejos existentes con el consecuente riesgo de dañar el mobiliario.

Hasta ahora me han hablado de pintar los azulejos (aunque no sé si quedaría muy bien), poner otros azulejos encima (habría que tener en cuenta los copetes de la encimera y una ventana que hay en la pared...), o aplacar con vidrio la parte visible. ¿Se les ocurren más posibilidades? Según su experiencia ¿Cuál de ellas me recomendarían?

azulejos-cocina_567187
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Coronada
Coronada respondió... Lehonsa (Pinto, Madrid) Lehonsa - hace 9 años

Buenas tardes Nacho,

Tal y como le indican, existen revestimientos vinílicos que se pueden colocar encima de los azulejos. Éstos tienen diferentes acabados y colores.

Si desea más información no dude en consultarnos.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Nacho.

También puede combinar los paneles de acero con vinilos adhesivos, de forma que puede dejar el panel de acero en las zonas de salpicaduras de cocina y los vinilos en el resto de paredes, de esta forma puede combinar no solo colores, si no dibujos o motivos diversos.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 9 años

Buenas noches, en Ikea vende unos paneles de acero, resistentes al calor, aceite, la suciedad, incluso tienes colores y modelos, puedes ponerlos tu sin, problemas fácilmente, si eres un manitas, lo hemos colocado en algunas reformas y quedan muy bien

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona