¿Cómo forrar con plaqueta de azulejo una pared del comedor?

Puse el suelo pegado en cima del viejo, quería alicatar la pared de plaqueta decorativa.

Mi pregunta es, si no tendrá mucho peso

¿Cómo forrar con plaqueta de azulejo una pared del comedor?

Puse el suelo pegado en cima del viejo, quería alicatar la pared de plaqueta decorativa.

Mi pregunta es, si no tendrá mucho peso

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Juan Francisco
Nescon Obras SL (Madrid, Madrid) Nescon Obras SL - hace 4 años

Hola Jesus.

El revestimiento de azulejo no supone un inconveniente, el inconveniente resulta en el estado del soporte a la hora de adherirlo y el material de agarre a utilizar, de igual forma para la estabilidad del tabique es necesario que apoye sobre el forjado o solera y bien ejecutado. Si no deseas eliminar la pintura que existe y esta esta en buen estado sin oquedades, fisuras, ni desconchones, te aconsejo utilizar una resina puente de unión y ejecutar el trabajo con un material de agarre especial para materiales de baja absorción. Si eliminas la pintura y el soporte es de yeso, deberas de utilizar un material de agarre que sea especial para yeso y ademas se adecue para adherir el material que vayas a colocar, en este aspecto te aconsejo utilizar de igual forma un material especial de baja absorción, si por el contrario picas todo el revestimiento de yeso dejando el ladrillo visto, podras colocarlo con el material que requiera el azulejo, en caso de azulejo de gres con cemento cola normal, en caso de azulejo porcelanico con cemento cola especial para materiales de baja absorción, etc.

Responder
Manuel Santos Ruiz
CYLPeritos (Madrid, Madrid) CYLPeritos - hace 4 años

No, el peso sobre un tabique no constituye una varga muerta de consideración sobre el tabique ni el forjado que lo soporta. No hay problema. Crea una carga lineal adicional sobre el forjado de escasa entidad. !Adelante con el alicatado!!

Responder
Jesús
Particular - hace 4 años

Entonces no hay problema, es que estoy preocupado por el peso de la plaqueta del suelo.

La pared tiene 8 de largo por 2,50 de ancho

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.