¿Cómo se puede retardar el fraguado del yeso?

Como se puede retardar el fraguado del yeso

¿Cómo se puede retardar el fraguado del yeso?

Como se puede retardar el fraguado del yeso

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Guillermo
Particular - hace 1 mes

Se puede duplicar el tiempo de secado sin ningún inconveniente posterior con jugo de limón, no hay que ser tan celosos de la profesión, repartamos nuestras experiencias gente.

Luego de hecha la mezcla agregar un poco de jugo como una cucharada cada 50 gramos de polvo y revolver hasta mesclar.

Guillermo
Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 4 años

Sino quieres complicarte la vida y es una pared nueva metele primero una capa de Megafino con Cemento cola para que sea mas espeso. Después, para acabar, ya puedes darle 2 o 3 capas de Megafino y arreglado.

Si finalmente te decides por el yeso mejor que saques maestras como cuando se luce con barrecha.

Santiago Jesus barquero almagro
Yeseros Reunidos (Calvià, Illes Balears) Yeseros Reunidos - hace 4 años

El yeso de hoy en día ya viene controlado tanto el manual como el de proyección ,me imagino que no eres yesero y te recomiendo que recurraras a un profesional, pues utilizar algun truco no es bueno para el material ni ético profesionalmente.

Marcos Barcia otero
Marcos Barcia otero
Particular - hace 4 años

No se debe añadir nada al yeso por que pierde sus propiedades.yo se como retardarlo pero como es una mala idea prefiero no decírtelo para que no lo hagas, ya que yo tampoco lo hago ,lo se por que llevo 20 años dando yeso y estuve con muchos artistas jjjj.

Lo único que te recomiendo es un método sencillo que no perjudica sus propiedades y es la siguiente si empleas agua muy caliente aceleraras que el yeso tire rapidísimo y si le echas hielos al agua pasara lo contrario ,retardaras por la baja temperatura del agua.

Un saludo

Marcos

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

existen diferentes tipos de yeso, el normal o rápido, el de fraguado controlado que emplean los yeseros o el de maquina, que igual emplean los yeseros, si lo tuyo no es el gastar yeso, te recomiendo el de maquina, se masa con un taladro creando una pasta al uso y tienes unos 30 minutos para gastarlo, ademas se queda muy duro

es un poco mas caro pero no se desperdicia nada, yo lo empleo para casi todo, ya que lo masas y no tienes que esperar a que se ponga algo duro para poder gastarlo y no te mete prisas, yo me maso casi un saco en un caldero de plástico de los de los pintores

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de yeseros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.