¿Cómo se puede retardar el fraguado del yeso?

Como se puede retardar el fraguado del yeso

Martin
Martin preguntó sobre
Yeseros
Hace 7 años

¿Cómo se puede retardar el fraguado del yeso?

Como se puede retardar el fraguado del yeso

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Guillermo respondió... Particular - hace 3 años

Se puede duplicar el tiempo de secado sin ningún inconveniente posterior con jugo de limón, no hay que ser tan celosos de la profesión, repartamos nuestras experiencias gente.

Luego de hecha la mezcla agregar un poco de jugo como una cucharada cada 50 gramos de polvo y revolver hasta mesclar.

Manuel Raya Robles
Manuel Raya Robles respondió... Manuel Raya Robles (Vinarós, Castellón) Manuel Raya Robles - hace 7 años

como dice el compañero Alejandro si no eres yesero lo mejor es que utilices yeso de proyectar pastándolo con batidora y darlo un par de manos de meca fino para acabarlo

Responder
Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 7 años

Sino quieres complicarte la vida y es una pared nueva metele primero una capa de Megafino con Cemento cola para que sea mas espeso. Después, para acabar, ya puedes darle 2 o 3 capas de Megafino y arreglado.

Si finalmente te decides por el yeso mejor que saques maestras como cuando se luce con barrecha.

Responder
Santiago Jesus barquero almagro
Santiago Jesus barquero almagro respondió... Yeseros Reunidos (Santa Ponsa, Illes Balears) Yeseros Reunidos - hace 7 años

El yeso de hoy en día ya viene controlado tanto el manual como el de proyección ,me imagino que no eres yesero y te recomiendo que recurraras a un profesional, pues utilizar algun truco no es bueno para el material ni ético profesionalmente.

Responder
Marcos Barcia otero
Marcos Barcia otero respondió... Marcos Barcia Otero (Marín, Pontevedra) Marcos Barcia Otero - hace 7 años

No se debe añadir nada al yeso por que pierde sus propiedades.yo se como retardarlo pero como es una mala idea prefiero no decírtelo para que no lo hagas, ya que yo tampoco lo hago ,lo se por que llevo 20 años dando yeso y estuve con muchos artistas jjjj.

Lo único que te recomiendo es un método sencillo que no perjudica sus propiedades y es la siguiente si empleas agua muy caliente aceleraras que el yeso tire rapidísimo y si le echas hielos al agua pasara lo contrario ,retardaras por la baja temperatura del agua.

Un saludo

Marcos

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

existen diferentes tipos de yeso, el normal o rápido, el de fraguado controlado que emplean los yeseros o el de maquina, que igual emplean los yeseros, si lo tuyo no es el gastar yeso, te recomiendo el de maquina, se masa con un taladro creando una pasta al uso y tienes unos 30 minutos para gastarlo, ademas se queda muy duro

es un poco mas caro pero no se desperdicia nada, yo lo empleo para casi todo, ya que lo masas y no tienes que esperar a que se ponga algo duro para poder gastarlo y no te mete prisas, yo me maso casi un saco en un caldero de plástico de los de los pintores

Macenlle
Macenlle replicó... Escayolas-macenlle (Moaña, Pontevedra) Escayolas-macenlle - hace 7 años

el yeso o escayola se amasa hechando agua y luego la ecayola hasta que cubra el agua remover con una paleta o catalana ligeramente esperar a que espese ligeramente y darlo rapidotienes estre cinco y diez minutos para darlo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de yeseros en tu zona