¿Qué puedo hacer si me han hecho mal un trabajo de hormigón impreso?

Me han hechado hormigòn impreso en unos 150 mts,los moldes estan mal impresos en el hormigòn,el color no tiene nada que ver con el elegido y la terminaciòn està fatal,le han salido cantidad de manchas blancas,què puedo hacer''?Me lo ha hecho un señor que se anuncia aquì en habitissimo,ya ha cobrado y no me ha dado factura,gracias

Pedro
Pedro preguntó sobre
Hormigón Impreso
Hace 8 años

¿Qué puedo hacer si me han hecho mal un trabajo de hormigón impreso?

Me han hechado hormigòn impreso en unos 150 mts,los moldes estan mal impresos en el hormigòn,el color no tiene nada que ver con el elegido y la terminaciòn està fatal,le han salido cantidad de manchas blancas,què puedo hacer''?Me lo ha hecho un señor que se anuncia aquì en habitissimo,ya ha cobrado y no me ha dado factura,gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 5
Marcos
Marcos respondió... Pavimentos Venon, S.l.u (Cala Doques, Tarragona) Pavimentos Venon, S.l.u - hace 7 años

Hola, me temo que no va a poder hacer mucho. Lo primero es que esta persona no pueda anunciarse aquí, hablando con Habitisimo para que lo eliminen. La reparación de este tipo de trabajos en la mayoría de los casos es casi imposible. Las manchas si que se pueden eliminar, pero el dibujo no se puede recuperar. Es una pena que haya tantísimo pirata desacreditando este tipo de trabajo, esto nos perjudica a los que vamos legalmente y dando una garantía previa por escrito. Le deseo la mejor de las suertes en su intento por que esta persona resuelva su problema.

Un saludo,

Marcos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Pedro.

Lo primero que debe hacer es reclamar la facturación, es su arma de defensa y con lo que podrá pedir las garantías legales correspondientes, pida la factura de forma fehaciente, es decir, por escrito (burofax) y con acuse de recibo y en función de lo que ocurra, mueva ficha.

Por desgracia, si no le ha entregado factura (peor ha cobrado... el pago debe hacerse contra factura, siempre... uno no lleva la factura consigo, pues nada... que vuelva al día siguiente a cobrar) el trabajo está mal... siento decirle que no pinta nada bien, pues además, las reparaciones de hormigón impreso no son sencillas, implica picar el trabajo realizado. ¿Tiene al menos presupuesto del trabajo?.

El hecho de que no le entregue la factura y la mala ejecución me hace pensar que le va a tocar denunciar y por desgracia, adelantar más dinero, pues deberá buscar un técnico que perite el estado y terminación, proceder a interponer la demanda en base al informe pericial y tratar de recuperar esa inversión en denuncia si gana en costas.

Pero sin factura, poco va a poder hacer... por eso debe solicitarla de manera fehaciente, para disponer de un medio de prueba o bien la negativa a recoger el burofax, o bien la entrega de la factura si recoge el burofax.

Y en cuanto a que sea un señor que se anuncia en Habitissimo, lo primero es dejar una opinión en el perfil de ese señor que corresponda con el trabajo que le han realizado y que otras personas puedan saber que ha ocurrido y además, notificarlo a Habitissimo para que tomen las medidas que deban tomar si lo consideran necesario.

Gracias. Un saludo.

Elaine Harvey Teeling respondió... Particular - hace 6 años

Exactamente lo mismo nos acaba de pasar, tambien estaba u senor que anuncia aqui tenemos huellas en todos partes, colores differentes, muy mal impresso, muchissimas manchas y tambien no nos dara factura o vuelve arreglarlo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes.

Usted puede dejar opinión sobre el trabajo del profesional en su perfil Habitissimo y por otro lado, la factura es un derecho que tiene usted y una obligación de la empresa o autónomo... reclame dicha factura por burofax y denuncie en Hacienda, usted estará cumpliendo son su obligación.

Gracias. Un saludo.

Sol  Verdejo Sánchez
Sol Verdejo Sánchez replicó... Prossoll (Madrid, Madrid) Prossoll - hace 6 años

Hola Pedro,

Nosotros no entraremos valorar responsabilidades, no es lo nuestro... No obstante si nos gustaría indicar parte de las manera de prevenir que nos sucendan cosas así.

El primer consejo que me gustaria darle es que siempre trate de solicitar presupuestos y garantías por escrito (correo electrónico), así como cosas que no estén incluidas en la garantía y ejecución de trabajos. También, es recomendable solicitar una muestra de ello que se está ofertando, para comprobar color o textura entre otras cosas, es posible que esto conlleve un sobrecoste, pero garantizamos que lo que se quiere es lo que nos ofrecen.

Los moldes mal marcados y el color sulen tener mala solución pero lo de las manchas blancas no presenta mayor problema y es salvable.

Saludos.

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 8 años

Si sabes donde localizarlo insiste le y reclama, sin factura difícilmente podrás recurrir a los servicios que prestan las comunidades autónomas para reclamar daños al consumidor, el color no es lo importante pues no siempre coinciden las muestras con lo ejecutado puede variar un poco el tono pero es muy similar, lo importante es que la superficie quede en optimas condiciones, y esto último parece no ser el caso.

Suerte con tú reclamación

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de hormigón impreso en tu zona