Ayuda con frigorífico AEG

He comprobado que el frigorífico AEG Santo no enfría lo suficiente, donde debería aparecer un número indicando los grados del interior del mismo aparece un guión. Hace hielo constantemente alrededor del ventilador. Semanalmente más o menos tengo que quitar el hielo porque alcanza unos 2cm de grosor. El congelador va perfecto. He desacoplamiento la sonda de temperatura del frigorífico y la he metido en agua con hielo y lo más bajo que ha llegado a marcar es 5°. Parece que no funciona bien la sonda, y en tal caso debería enfriar más de la cuenta el frigorífico ¿no?

Jose
Jose preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

Ayuda con frigorífico AEG

He comprobado que el frigorífico AEG Santo no enfría lo suficiente, donde debería aparecer un número indicando los grados del interior del mismo aparece un guión. Hace hielo constantemente alrededor del ventilador. Semanalmente más o menos tengo que quitar el hielo porque alcanza unos 2cm de grosor. El congelador va perfecto. He desacoplamiento la sonda de temperatura del frigorífico y la he metido en agua con hielo y lo más bajo que ha llegado a marcar es 5°. Parece que no funciona bien la sonda, y en tal caso debería enfriar más de la cuenta el frigorífico ¿no?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Jose respondió... Particular - hace 8 años

Otro dato que se me olvidaba adjuntar es la medida de resistencia de la sonda de temperatura del refrigerador. A 14ºC aproximadamente tiene una resistencia de 3000 Ohm y a 4ºC tiene una resistencia de 6500 Ohm... Lo medí con el polímetro, y no sé si serán valores extraños, pero aparentemente cambia bastante con el cambio de temperatura, lo cual es buena señal...

Jose respondió... Particular - hace 8 años

Soy Jose, tengo más datos acerca del frigorifico y de su funcionamiento defectuoso. Después de desenchufar el frigorifico y enchufarlo, he vuelto a repetir la prueba de meter la sonda en agua. Ocurrió lo siguiente: Una vez bajo a 4ºC, y después de sacar la sonda del hielo, no subia, ni siquiera calentando la sonda con un mechero.... Desenchufé y volví a meter la sonda en hielo, y esta vez marcaba 2ºC en el display. Saqué la sonda del hielo y fue subiendo poco a poco la temperatura, hasta que al pasar de 9ºC vuelve a salir el guión. He metido un termómetro de mercurio dentro del frigo y parece que la tempeartura que marca es la misma que el display, incluso cuando meto la sonda y el termómetro en hielo, poniendose ambos a 2ºC (deberían marcar 0ºC). Así que creo que no es la sonda el problema. La temperatura del interior del frigorífico se queda en 14ºC aproximadamente. Estoy empezando a pensar que puede ser la placa de control o que le falta gas... ¿alguién podría confirmarlo? Si necesitan algún otro dato o prueba estaré encantado de publicarlo...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona