¿Puedo instalar frigorífico bajo placa vitrocerámica?

Hola por problema de espacio necesito poner un frigorífico bajo la placa vitroceramica. La encimera va a ser de 4cm y el grosor de la placa de 3,9cm. El la instrucciones del fabricant dice que debe haber al menos 10cm de espacio para ventilación y pretendo subir un poco más la encimera incluso dejando 2-3cm entre el frigorifico y la parte más baja de la placa. Sin embargo no sé si además es peligroso y no debo instalar el frigorífico ahí ... Gracias

La placa es esta:

www.balay.es/catalogo-electrodomesticos/placas/vitroceramicas/3EB730LQ

Emilio Romero
Emilio Romero preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 4 años

¿Puedo instalar frigorífico bajo placa vitrocerámica?

Hola por problema de espacio necesito poner un frigorífico bajo la placa vitroceramica. La encimera va a ser de 4cm y el grosor de la placa de 3,9cm. El la instrucciones del fabricant dice que debe haber al menos 10cm de espacio para ventilación y pretendo subir un poco más la encimera incluso dejando 2-3cm entre el frigorifico y la parte más baja de la placa. Sin embargo no sé si además es peligroso y no debo instalar el frigorífico ahí ... Gracias

La placa es esta:

www.balay.es/catalogo-electrodomesticos/placas/vitroceramicas/3EB730LQ

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

con una tabla de madera lo mas probable es que se provoque un incendio, ya que la placa produce mucho calor, por eso los 10 centimetros de separacion para ventilacion.

normalmente esta separacion se emplea con un cajon de 20 centimetros para cuviertos, con el frente y la parte trasera ventilada, dejando 10 centimetros sin nada.

al final pondra lo que quiera, pero tendra problemas y pueden ser muy graves, ya que se espone a que los almarios, que seran de madera o aglomerado, ardan, aparte e perder la garantia de nevera y placa por no respetar los consejos de los fabricantes, que seguro que en menos de un año ya tendra averias

Emilio Romero replicó... Particular - hace 4 años

Gracias por la respuesta, no hablo de dejar pegada la placa a la madera hablo de dejarle 30mm entre la madera y la placa. Es decir, 3 veces más de lo que dice el fabricante y para tapar el hueco pongo una rejilla de horno que permita entrada de aire, así valdría? Sería quevalente a un cajón, debajo del "cajón", tablón iría la nevera. Muchas Gracias por la respuesta!!

Pablo V respondió... Particular - hace 4 años

Poder se puede, ahora, prepara la cartera para consumos desbocados, averías de compresor etc..

Yo desde luego no lo haría..

Emilio Romero replicó... Particular - hace 4 años

Aunque le ponga un tablón de madera encima de la nevera y luego 3cm y la encimera? En ese caso estaría encima de una madera!! Eso sí estaría bien?

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

por el calor de la placa, la nevera consumira mucho mas y se estropeara enseguida, ademas si le quitas la ventilacion a la placa, esta se sobrecalentara y se estropeara antes, por algo el fabricante pone que tienen que quedar 10 centimetros para ventilacion, no lo ponen por fastidiar

Javier
Javier respondió... Intermader (As Ruas, A Coruña) Intermader - hace 4 años

Buenos días, en principio no hace falta subir la encimera debería entrar.

Una nevera bajo encimera suele tener menos de 85cm de alto por lo que debería entrar,el tema de la ventilación es importante para que la nevera no se caliente tanto y no tenga mayor consumo pero si el hueco no da para mas habrá que adaptarse.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona