frigorifico pitando

Hola tengo un frigorífico aeg Electrolux santo y desde esta mañana se puso a pitar con todos los displays parpadeando los desenchufa y lo enchufe y siguió igual. Lo volví a hacer y lo enchufe al cabo de una hora más o menos y los displays todo funcionaba la luz y todo y al cabo de un rato empezó a pitar y a parpadear los displays de nuevo. Que puedes ser. Gracias

Juan
Juan preguntó sobre
Electricistas
Hace 9 años

frigorifico pitando

Hola tengo un frigorífico aeg Electrolux santo y desde esta mañana se puso a pitar con todos los displays parpadeando los desenchufa y lo enchufe y siguió igual. Lo volví a hacer y lo enchufe al cabo de una hora más o menos y los displays todo funcionaba la luz y todo y al cabo de un rato empezó a pitar y a parpadear los displays de nuevo. Que puedes ser. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Óscar  Nieva Morata
Óscar Nieva Morata respondió... Autónomo (Getafe, Madrid) Autónomo - hace 9 años

Hola Juan Miguel.....!!!

El pitido puede ser producido por varias causas que seguramente te vendrán reflejadas en el manual, si no lo tienes deberías intentar conseguirlo. Yo siempre recomiendo que cuando se llame al técnico se le pida un presupuesto que te puede costar 18 o 20 Euros. Si lo aceptas o si no lo aceptas no se te cobra, pero con ello el técnico se ve obligado a cumplirlo escrupulosamente.

Igual es una fuga, no imposible de detectar, otra cosa es que se quiera molestar. Esa fuga puede estar dentro del aislante del frigo lo cual lo hace más difícil de detectar, se limitan a lo fácil.

Lo primero que tienes que observar es si el frigo enfría bien, si consigue las temperaturas adecuadas, +5ºC en el frigo y -18ºC en el congelador. Si el compresor arranca regularmente y hace el ciclo normal, por ejemplo 10 minutos andando y otros 10 parado. También puede ser que tengas algún sensor mal y que esté dando una falsa alarma. Puede ser también que tengas el circuito electrónico mal y para eso vienen bien los presupuestos, porque te lo cambian y si no es de ahí no te lo pueden cobrar.

Sería bueno que te agenciaras un termómetro para frigos para que sepas cual es la temperatura exacta, en esa situación te convenía saberlo por si las moscas, puede que se te estén echando a perder los alimentos.

Suerte.

Un saludo;

MacBrico.

Responder
Antonio miguel Bergali Fortuny
Antonio miguel Bergali Fortuny respondió... 24h Todoelectric (Huelva, Huelva) 24h Todoelectric - hace 9 años

Normalmente cuando pita es por que se aciva la alarma bien sea por temperatura alta en alguno de los compartimentos o porque no se apague la luz interior por que falle la deteccion de puerta cerrada.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona