¿Cuántos grados subiría con suelo laminado y aislante?

Hola, queria saber si poniendo suelo laminado con su correspondiente aislante termico debajo, podria conseguir subir unos grados el interior de la vivienda. Decir que el suelo que tengo es terrazo y que es un atico (que supongo que por eso hace frio dentro y que el frio entrara por arriba). Para que os hagais una idea la temperatura interior es de 15ºc ahora mismo y llego a echar baho por la boca. Gracias y un saludo.

Jdm
Jdm preguntó sobre
Aislamiento
Hace 5 años

¿Cuántos grados subiría con suelo laminado y aislante?

Hola, queria saber si poniendo suelo laminado con su correspondiente aislante termico debajo, podria conseguir subir unos grados el interior de la vivienda. Decir que el suelo que tengo es terrazo y que es un atico (que supongo que por eso hace frio dentro y que el frio entrara por arriba). Para que os hagais una idea la temperatura interior es de 15ºc ahora mismo y llego a echar baho por la boca. Gracias y un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

El aislamiento bajo solado laminado es una lámina anti impacto, no suele aportar confort térmico (y anti impacto tampoco mucho la verdad)... salvo que usted consiguiese instalar bajo el solado laminado una capa de aislamiento térmico de varios centímetros, de poco le va a servir... de hecho, si en su vivienda hace frío y es un ático, debería considerar que el problema no viene del suelo (que es frío y ayuda...) si no que procede de casi seguro deficiente aislamiento perimetral (fachadas y cubierta).

Haga que un técnico visite su vivienda y vea opciones.

Gracias. Un saludo.

Luis Vilela Piñeiro
Luis Vilela Piñeiro respondió... Aislaecoplus (Carballo, A Coruña) Aislaecoplus - hace 5 años

Coincido. Debes aislar cubierta y paredes, un ático es el local más expuesto de un edificio. El calor interior se pierde por falta de aislamiento. Posiblemente tengas que aislar por el interior y esto implica reducir el espacio interior, los aislantes térmicos reflexivos (de capa delgada) pueden ayudar, pero necesitan una cámara de aire interna de aprox. 5 cm. para alcanzar una buena resistencia térmica. Mi recomendación es que la solución adoptada alcance una transmitancia menor a 0,40 que es la mínima aceptada para una zona climática de invierno D (Madrid) en cubiertas. Si la zona climatica es E, será de 0,35. Un profesional formado en eficiencia energética lo puede asesorar. Si puede aislar por el exterior no escatime en espesores. Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona