Albert B. Moya
¿Puedo cambiar los azulejos del frontal de la cocina?

Hace un par de años tiré la cocina antigua y el tabique que la separa del comedor, y puse una nueva, pero el albañil que me hizo las nuevas instalaciones de grifería en la pared, me dejó algunos azulejos que sobresalían un poco de los demás (solo quitó algunos para hacer la instalación, el resto no los tocó, chapuza total). Aún así, con las ganas de acabar con la reforma cuanto antes (ya sabemos lo interminables y desesperantes que son) decidí montar los nuevos muebles encima (sí, lo sé, las prisas no son buenas). El problema: el frontal no es regular.

Los muebles se pudieron poner sin problemas, pero el frontal quedaba horrible.

Decidí ponerle unas placas de vinilo, pero no me termina de gustar el resultado.

Mi pregunta es: ¿Ahora que la cocina está instalada, se podrían quitar los azulejos del frontal, y poner otros nuevos (o otros materiales) o es peligroso porque podrían romperse o caerse el resto de azulejos que quedan debajo de la encimera?

Gracias

Albert B. Moya
Albert B. Moya preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 3 años

¿Puedo cambiar los azulejos del frontal de la cocina?

Hace un par de años tiré la cocina antigua y el tabique que la separa del comedor, y puse una nueva, pero el albañil que me hizo las nuevas instalaciones de grifería en la pared, me dejó algunos azulejos que sobresalían un poco de los demás (solo quitó algunos para hacer la instalación, el resto no los tocó, chapuza total). Aún así, con las ganas de acabar con la reforma cuanto antes (ya sabemos lo interminables y desesperantes que son) decidí montar los nuevos muebles encima (sí, lo sé, las prisas no son buenas). El problema: el frontal no es regular.

Los muebles se pudieron poner sin problemas, pero el frontal quedaba horrible.

Decidí ponerle unas placas de vinilo, pero no me termina de gustar el resultado.

Mi pregunta es: ¿Ahora que la cocina está instalada, se podrían quitar los azulejos del frontal, y poner otros nuevos (o otros materiales) o es peligroso porque podrían romperse o caerse el resto de azulejos que quedan debajo de la encimera?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

una opcion economica seria colocar un tablero de contrachapado, del color y forma que te guste, nosotros es lo que hacemos en muchas cocinas que no quieren gastarse mucho o que no quieren juntas de baldosas, que se manchan muchisimo

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Es un trabajo muy delicado. No digo que no pueda hacerse pero hay que ser muy fino y siempre hay riesgo. Hay otras soluciones para embellecer esa zona menos agresivas y probablemente más baratas que lo que planteas, como por ejemplo poner un vidrio coloreado, que da mucho mejor acabado y es más moderno, o incluso prolongar la encimera, si ésta tiene una estética/material que proporcione esa opción.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona