¿Dónde puede estar la fuga de esta caldera?

Mi caldera pierde más de medio kilo al día, es una junkers de condensación. A venido el tecnico y dice que es de la instalación pero el caso es que si le meto presión y cierro la ida y el retorno de la caldera cuando lo abro dejandolo unos dias cerrado la presión sigue igual, solo la pierde estando la ida y el retorno abierta. Por donde puede fugar? El técnico me dijo que si fuera el vaso de expansión tiraria el agua por un tubo que tiene y nunca he visto que tire agua.

Paco
Paco preguntó sobre
Calefacción
Hace 4 años

¿Dónde puede estar la fuga de esta caldera?

Mi caldera pierde más de medio kilo al día, es una junkers de condensación. A venido el tecnico y dice que es de la instalación pero el caso es que si le meto presión y cierro la ida y el retorno de la caldera cuando lo abro dejandolo unos dias cerrado la presión sigue igual, solo la pierde estando la ida y el retorno abierta. Por donde puede fugar? El técnico me dijo que si fuera el vaso de expansión tiraria el agua por un tubo que tiene y nunca he visto que tire agua.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Buenas tardes.

Tiene toda la pinta de pérdida en la instalación, por eso mantiene la presión cerrando ida y retorno en la caldera.

Verifique ningún radiador tiene pequeño goteo en llaves, detentor, tapón, purgador...

Repase paredes, rodapié hinchado, cualquier mancha de humedad...

Si le pierde la instalación, tarde o temprano aparece la mancha en su domicilio, o abajo en el vecino.

Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Aunque seria un caso muy raro podria ser que perdiera por el intercambiador primario, si asi fuera el agua se marcharia por el desague de condensacion y no se apreciaria. Para comprobarlo desconecta el desague de condensacion y con la caldera parada durante un dia podras ver si pierde por este punto.

Responder
Daniel Varela Lavandeira
Daniel Varela Lavandeira respondió... GRUPO RECONSTRUYE SACYF S.L. (Asalo, A Coruña) GRUPO RECONSTRUYE SACYF S.L. - hace 4 años

Buenas, como dicen seguramente sea de la instalación, y no pierde cuando cierras las llaves de la caldera porque seguramente pierda con las dilataciones que sufren las tuberias al calentarse y enfriar. Esto sucede mucho con las instalaciones realizadas en materiales plásticos tipo polibutileno PB o multicapa, lo peor es que son fugas más dificiles de localizar que una que pierde constantemente. Saludos

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

pues como dice el tecnico, es de la instalacion, ya que la caldera si cierras la salida y la entrada, no pierde.

Paco replicó... Particular - hace 4 años

Si pero en esos dias que esta la ida y el retorno cerrado la instalación tampoco pierde, cuando abro las llave la presión esta igual. Ese es el misterio.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona