¿Es posible tener algún fallo en el contador?

En mayo, coincidiendo con la sustitución semanas antes de un contador defectuoso, me llegó una factura de agua bastante alta (el triple de lo normal). Tras hablar con la compañía de agua y hacer algunas pruebas, determinamos que teníamos una fuga. Las pruebas consistieron en:

- Cierre de todas las llaves de paso de la vivienda (cocina, baño y lavadero; no conseguimos localizar la de entrada a la vivienda). El contador seguía contando

- Cierre de llave de paso del contador; el contador se detiene

- Llave de paso abierta. Lectura y dejar pasar varias horas sin consumo; la lectura había aumentado

Se trata de una vivienda unifamiliar (primera planta), no un piso. Todo parece indicar que efectivamente hay una fuga, más concretamente entre el contador y la vivienda (presuntamente por debajo del patio del vecino de abajo) puesto que no hay evidencias visuales en paredes o techo. Sin embargo, hay varios factores que me hacen pensar que sea un fallo del contador:

- Cerrando la llave de paso del contador, si bien deja de contar, se sigue notando agua circular por la sección de tubería inmediatamente tras el contador (la que lleva agua a mi casa)

- Al abrir de nuevo la llave de paso, siempre hay aire en las tuberías. ¿El circuito no queda lleno de agua tras cortar el suministro? ¿No se supone que hay válvula de retorno?

- Aunque parezca una paranoia, cuando hay viento el contador cuenta de manera irregular (no habiendo consumo de agua)

¿Alguien podría darme una pista de lo que puede estar pasando realmente? Estoy por solicitar la inspección de Industria, porque cada vez tengo más claro que no tengo fuga.

Pablo
Pablo preguntó sobre
Fontaneros
Hace 5 años

¿Es posible tener algún fallo en el contador?

En mayo, coincidiendo con la sustitución semanas antes de un contador defectuoso, me llegó una factura de agua bastante alta (el triple de lo normal). Tras hablar con la compañía de agua y hacer algunas pruebas, determinamos que teníamos una fuga. Las pruebas consistieron en:

- Cierre de todas las llaves de paso de la vivienda (cocina, baño y lavadero; no conseguimos localizar la de entrada a la vivienda). El contador seguía contando

- Cierre de llave de paso del contador; el contador se detiene

- Llave de paso abierta. Lectura y dejar pasar varias horas sin consumo; la lectura había aumentado

Se trata de una vivienda unifamiliar (primera planta), no un piso. Todo parece indicar que efectivamente hay una fuga, más concretamente entre el contador y la vivienda (presuntamente por debajo del patio del vecino de abajo) puesto que no hay evidencias visuales en paredes o techo. Sin embargo, hay varios factores que me hacen pensar que sea un fallo del contador:

- Cerrando la llave de paso del contador, si bien deja de contar, se sigue notando agua circular por la sección de tubería inmediatamente tras el contador (la que lleva agua a mi casa)

- Al abrir de nuevo la llave de paso, siempre hay aire en las tuberías. ¿El circuito no queda lleno de agua tras cortar el suministro? ¿No se supone que hay válvula de retorno?

- Aunque parezca una paranoia, cuando hay viento el contador cuenta de manera irregular (no habiendo consumo de agua)

¿Alguien podría darme una pista de lo que puede estar pasando realmente? Estoy por solicitar la inspección de Industria, porque cada vez tengo más claro que no tengo fuga.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Ecogas Norte SL
Ecogas Norte SL respondió... Ecogas Norte Sl (A Coruña, A Coruña) Ecogas Norte Sl - hace 5 años

ES BASTANTE FACIL IDENTIFICAR SI LA AVERIA ESTA EN EL CONTADOR O POR EL CONTRARIO EXISTE UNA FUGA EN LA INSTALACION , PUEDES SOLICITAR UN CAMBIO DE CONTADOR O PEDIR QUE INSTALEN UNO DE CONTRASTE PARA MEDIR QUE EL QUE TIENES FUNCIONA CORRECTAMENTE.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona