¿Esta fuga en el baño puede estar afectándome?

A mi vecino Le caen gotitas de agua, ocasionalmente en el techo del baño. Dice que su fontanero ha hecho un agujero y que ha visto lo mal instalado que está mi vater. Es eso posible?

Patricia Rojas Gomez
Patricia Rojas Gomez preguntó sobre
Fontaneros
Hace 5 años

¿Esta fuga en el baño puede estar afectándome?

A mi vecino Le caen gotitas de agua, ocasionalmente en el techo del baño. Dice que su fontanero ha hecho un agujero y que ha visto lo mal instalado que está mi vater. Es eso posible?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Es posible, si por encima de la vivienda de su vecino, está su baño y no hay otro posible punto de fuga de agua, blanco y en botella... la fuga es suya.

Un saludo.

Patricia Rojas Gomez replicó... Particular - hace 5 años

El vecino dice que ve mi vater. Mi seguro no ha detectado humedad en el mio. Le caen las gotitas de una esquina por donde pasa un tubo de pvc del edificio. Tenemos que esperar para saber de donde es. Mi vecina no deja perforar donde cae el agua. Han visto es el desagüe de mi vater. Un codo.

Miguel Morente Badenes
Miguel Morente Badenes respondió... Reformas Unidas (Onda, Castellón) Reformas Unidas - hace 4 años

Buenas tardes,esto si es posible ,piensa que la instalacion del desague de tu inodoro esta instalado bajo el suelo de tu casa entre ese suelo y el falso techo de tu vecino,saludos.

Responder
Luis Felipe Cerezo Campos
Luis Felipe Cerezo Campos respondió... LFCC (Móstoles, Madrid) LFCC - hace 5 años

En estos casos hay que tener paciencia hasta que los profesionales de los seguros se pongan de acuerdo, en caso de que esto se dilate aplicar el sentido común, lo que es evidente que si su vecino tiene humedad y usted no la tiene es muy probable que el foco se encuentre entre medias, digo probable por qué yo personalmente he visto averías en el cuarto que por arte de birli birloque se saltaban el tercero y mojaban en el segundo.....el agua es muy caprichosa, suerte y lo dicho, paciencia.

Responder
Patricia Rojas Gomez respondió... Particular - hace 5 años

Lo que yo pregunto es si, mi vecino ve mi vater por dentro. La cazuelita de goma y los tornillos de enganche. El fontanero del seguro ha dicho que eso es imposible y no hay humedad en el codo. Al parecer mi vecina tiene una fisura y lo único que quiere es que Le pinte. Yo creo que lo primordial es de donde sale el agua. De todas formas han descartado al vater.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días.

Pues los seguros serán los que se tengan que poner de acuerdo, el suyo, el de su vecino y el de la comunidad... la bajante es elemento comunitarios y el entronque hacia cada inodoro, elemento particular, evidentemente, deben hacer pruebas y ver de dónde procede el agua... solo no se va a arreglar y siempre irá a peor.

Gracias. Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Coincido con Jose Luis, parece bastante lógico que si lo que esta encima del cuarto de baño de su vecino es el suyo la fuga estará en su casa.

Responder
Patricia Rojas Gomez replicó... Particular - hace 4 años

si, supongo que si, el problema es que mi seguro no detecta humedades con la maquinita y mi vecina tiene una mancha y una grieta. el seguro de la vecina dice que es mi vater por que el mangueton esta revestido de hormigon. Sinceramente ,quiero que esto se solucione ,cuanto antes. No puedo contratar un fontanero por que mi seguro dice que eso les toca a ellos. Cuando detecten humedad lo haran, pero no ha vuelto a caer agua. No se que hacer. Mi vecina, me esta haciendo las vida imposible. no se por que, mi seguro no perfora. Es la unica forma de saberlo. Que opina usted?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona