¿Deberían cambiarme la instalación del suelo radiante?

Me instalaron la conexión del suelo radiante al revés, es decir la entrada del agua en el retorno y la salida del agua a la entrada del circuito, mi pregunta es: funciona igualmente o me lo deberían cambiar y ponerlo bien.

Muchas gracias

Amador
Amador preguntó sobre
Calefacción
Hace 4 años

¿Deberían cambiarme la instalación del suelo radiante?

Me instalaron la conexión del suelo radiante al revés, es decir la entrada del agua en el retorno y la salida del agua a la entrada del circuito, mi pregunta es: funciona igualmente o me lo deberían cambiar y ponerlo bien.

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Aristi Rodriguez
Aristi Rodriguez respondió... Istalgas (Ciempozuelos, Madrid) Istalgas - hace 4 años

a ver si no te han instalado caudalimetros en la bateria no te debes preocupar mucho , pero si te los han instalado suelen darte problemas siempre que la caldera este mas alta que el suelo , de lo contrario el aire no lo saca ni dioe de las tuberias

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

En principio un suelo radiante no tiene sentido (entrada/salida) Tal como te comenta Aristi si no tienes caudalimetros en los colectores no tiene ninguna importancia.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

¿Está mal hecho?, es evidente que si... independientemente de que pueda funcionar o no, si está mal hecho y está en garantía, que se lo cambien y aquel que diga que "no pasa nada" (siempre la huida hacia adelante), que se lo haga en su propia casa.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

el suelo radiante de agua es un unico circuito, es indifernte la entrada o salida, el agua entra por una punta y sale por la otra

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona