¿Funciona bien el suelo radiante con tarima flotante?

Funciona bien el suelo radiante con tarima flotante laminada tipo pergo?

¿Funciona bien el suelo radiante con tarima flotante?

Funciona bien el suelo radiante con tarima flotante laminada tipo pergo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Donan
Particular - hace 27 días

La tarima que se va a instalar es de la marca LOC FLOOR PLUS AC5, en teoría válida según el fabricante y se colocará una manta térmica debajo de 3mm de espesor de aluminio también válida según especificaciones técnicas pero claro si esta tarima tiene una resistencia térmica de 0,00717 m2k/w entiendo que tardará más tiempo en trasmitir el calor que un gres porcelánico con el consiguiente aumento de gasto energético, todo ello sin contemplar las posibles burbujas de aire que se puedan formar entre la manta y la tarima que también funcionaran como aislante (o sea contraproducente, tampoco se si sep pueden evitar esas burbujas la verdad, a lo mejor la manta térmica hace eso).

Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 26 días

No es que tarde más en transmitir el calor, es que no transmite todo el calor. No es que tenga inercia térmica (si fuera eso no sería un problema, tarda más en calentarse y por tanto también en enfriarse, pero estará el mismo tiempo caliente que un material sin inercia), el problema es que son materiales más aislantes que los petreos y por tanto no transmiten todo el calor.

Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 27 días

Una cosa es que funcione bien y otra que lo soporte. Cuando un fabricante de suelo laminado indica que es apto para suelo radiante significa que no se va a estropear pero no significa que funcione mejor que un material cerámico o pétreo.

Un suelo laminado al igual que un suelo de madera son materiales con una conductividad térmica baja, son materiales aislantes (podemos estar hablando de 0.1 W/mK de un laminado frente a 1.3 W/mK de un gres), si por funcionar bien entiende que significa que no se estropeará, puede ser dependiendo del fabricante y subbases, si por funcionar bien entiende que funcionará igual que un gres... NO.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.