¿Cómo gano espacio en la habitación de mi hija?

Tengo la habitacion de mi hija que es muy pequeña y no me caben todas sus cosas. Como gano espacio??

Begoña Carpintero
Begoña Carpintero preguntó sobre
Decoradores
Hace 4 años

¿Cómo gano espacio en la habitación de mi hija?

Tengo la habitacion de mi hija que es muy pequeña y no me caben todas sus cosas. Como gano espacio??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

B.p.m respondió... Particular - hace 4 años

Hola. Yo voy a aportar mi idea. Por si viene bien..

Es verdad que como bien dice José Luis Burdalo,sin fotos ni medidas es imposible....

Pero como las habitaciones de mi casa son pequeñas...pues me hago a la idea.

Mi consejo es pensar primero que es estrictamente necesario que esté en la habitación...a lo mejor ahora no necesita escritorio,por ejemplo....Las casas cambian con el tiempo....

La habitación de mis hijas es de 8 metros cuadrados. Y tengo litera , cama individual, un escritorio pequeño y armario pequeño de disfraces.

Los armarios de ropa y zona de juegos la tengo en otra habitación.

Saludos

Eva Porqueras Mateos respondió... Particular - hace 4 años

Hola,

La habitación de mi hijo pequeño es igual de pequeña, así que es casi imposible sacar espacio de donde no hay.

Te sugiero una idea de decoración, a ver que te parece.

Hay unas camas abatibles horinzontales, que van fenomenal, y dejan mucho espacio cuando están cerradas. En el caso de que sólo necesites una cama, la parte de arriba, como una segunda cama en litera, puede ser el armario. De esta forma te ahorras el armario que ahora tienes, y puedes pegar la cama a la pared de la entrada. Te adjunto foto.

Al estar la cama más próxima a la puerta, puedes poner una encimera de estudio en la pared de la ventana, de pared a pared, dejando una zona buena de estudio.

Y en la pared contraria a la cama, a la izquierda, puedes poner una estanteria estrecha para colocar libros o juguetes.

Un saludo,

Eva

Begoña Carpintero respondió... Particular - hace 4 años

Una esta hecha desde la entrada y la otra desde la ventana.

2 fotos
Luis San José respondió... Particular - hace 4 años

Normalmente, gran parte del espacio horizontal lo absorbe la cama. Se puede aprovechar para introducir cajones, elevarla para aprovechar el espacio inferior tipo mezzanine, o instalar una cama de pared, que se coloca verticalmente y se desciende mediante pistones de gas comprimido (busca wall bed en Pinterest).

Saludos

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Si la habitación es pequeña... perdone la expresión, pero de dónde no hay, no se puede sacar... no obstante, sin fotos, sin planos, sin ver la habitación, es imposible dar una sola idea.

Gracias. Un saludo.

Javier Grisales
Javier Grisales replicó... Estudio6 (A Coruña, A Coruña) Estudio6 - hace 4 años

Saludo, aunque no haya fotos del espacio, podría sugerir un par de ideas: se pueden colocar unas 2 ó 3 gavetas rodantes que van bajo la cama en ellas puede guardarse ropa, juguetes etc. Por otro lado puede colocarse un mueble liviano adosado a la pared de ni más de 30 cms de ancho, tipo biblioteca para colocar juguetes, libros etc. Podría también diseñarse un escritorio plegable adosado a alguna de las paredes, que mientras no se use, sería parte del decorado de la pared, pero puede bajarse cuando requiera ser usado.

2 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona