¿Cuánto costa colocar un gancho en ascensor?

Hola,

Tenemos un ascensor comunitario al que se le tiene que colocar un gancho para poder elevarlo si hay que reparar.Se ve que es obligatorio ahora.Kone(nuestro servicio de mantenimiento)nos quiere cobrar 700 euros por colocarlo.

Es ese un precio razonable?Me parece caro para ser solo un gancho enroscado a una viga.

Estamos en badalona,por orientar en los precios.

Juan
Juan preguntó sobre
Ascensores
Hace 7 años

¿Cuánto costa colocar un gancho en ascensor?

Hola,

Tenemos un ascensor comunitario al que se le tiene que colocar un gancho para poder elevarlo si hay que reparar.Se ve que es obligatorio ahora.Kone(nuestro servicio de mantenimiento)nos quiere cobrar 700 euros por colocarlo.

Es ese un precio razonable?Me parece caro para ser solo un gancho enroscado a una viga.

Estamos en badalona,por orientar en los precios.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias.

Me temo que tienen un error de construccion desde hace años... llevo en construccion desde 1995 y todas las empresas de ascensores con las que he trabajado (y han sido unas cuantas), ademas de contratarlas en fase de estructura para poder planificar la maquinaria y huecos, lo primero que hacen es entegar unas plantillas de agujeros en losa superior para el paso de cables y la posicion de ganchos, es mas, para evitar errores, suelen acudir operarios de dichas empresas a obra para comproba la correcta colocacion del gancho... y digo que debe ser un error de construccion, pues la mayor parte de las veces ese gancho se usa para el montaje del equipo antes de su puesta en marcha.

De cualquier modo, no me parece un precio elevado, contando con la responsabilidad del trabajo y garantizar que en caso de necesidad el gancho va a guantar el peso muerto del equipo,... lo que no me convence es que sea enroscado en viga.

Ah... ese peso potencial del ascensor colgado afecta a la viga, exigan justificacion y calculo de cargas y esfuerzos a los que se sometera a dicha viga.

Gracias. Un saludo.

Mikel respondió... Particular - hace 7 años

Gracias a todos por la orientación.Al final,apretando al comercial nos lo ponen gratis por decirles que son unos careros ????

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Bueno, pues mejor...

Un saludo. Me alegro que se haya resuelto.

Carlos
Carlos respondió... Ascensors Jarque (Sant Adrià del Besòs, Barcelona) Ascensors Jarque - hace 7 años

Hola buenos días.

Supongo que todo esto viene derivado de una inspección de Industria, con lo cual ustedes tendrán un tiempo para subsanarlo y dependiendo de el tiempo que tenga su edificio, es un poco extraño que no lo tengan ya.

En referencia a el precio a mi particularmente si que me parece bastante abusivo bajo mi punto de vista y conocimiento del sector, nuestros precios suelen rondar entre 150 mas IVA en el caso de que sea como me imagino (siempre viendo el trabajo a realizar antes por supuesto). Pero en el supuesto caso extremo de que hubiere que colocar una nueva viga con gancho incluyendo trabajos de albañilería podría oscilar sobre los 350 mas IVA.

Estas son nuestras tarifas pero claro cada uno tiene las suyas y su política de trabajo.

Espero haberles servido de ayuda. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ascensores en tu zona