¿Qué revestimiento usar en las paredes de un garaje que entra agua?

En mi garaje de mi vivienda adosada ha entrado agua de lluvia 2 veces.Las paredes están con pintura .¿ Qué revestimiento pongo ahora ? Y las puertas ?

Isabel
Isabel preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 7 años

¿Qué revestimiento usar en las paredes de un garaje que entra agua?

En mi garaje de mi vivienda adosada ha entrado agua de lluvia 2 veces.Las paredes están con pintura .¿ Qué revestimiento pongo ahora ? Y las puertas ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 2
Maite respondió... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los tendré en cuenta.

Un saludo a todos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Gracias a usted Maite por usar este foro de asesoramiento.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Isabel.

Como han indicado los compañeros, no se trata de poner nuevo revestimiento, está claro que lo que ha puesto, no funciona... y eso es por qué tiene una vía de agua abierta y es preciso averiguar la causa.

Habría que empezar por ver el estado de la impermeabilización exterior, lo cual es farragoso y requiere abrir terreno junto al muro para poder comprobar si las telas asfálticas están dañadas.

Un saludo.

Roberto Lopez
Roberto Lopez respondió... Obras Y Reformas Roberto Lopez (Astillero, Cantabria) Obras Y Reformas Roberto Lopez - hace 7 años

Lo primero sería ver como esta la tachada y así poder actuar como mejor se pueda para dejarlo bien y no te vuelva a entrar agua un saludo .

Responder
Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL respondió... Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 7 años

Buenos días;

Lo primero es solucionar la vía de entrada de agua, que vendrá dado por una deficiencia constructiva, de una mala impermeabilización exterior de los muros de garaje, o por una escorrentía de agua desde el exterior no canalizada.

Después aplicaríamos el nuevo revestimiento. Podemos pintar sobre lo que ya hay saneando previamente las paredes. Al ser un garaje lo mejor es que lo pintes con pintura plática que es más resistente a humedades y roces.

O aplicar un nuevo revestimiento (no yeso) que no absorba humedad como un enfoscado de cemento y luego pintarlo.

Al ser un garaje lo mejor es que lo pintes con pintura plática que es más resistente a humedades y roces.

Gracias, un saludo y esperamos poderle haber ayudado.

Responder
Marcos Barcia otero
Marcos Barcia otero respondió... Marcos Barcia Otero (Marín, Pontevedra) Marcos Barcia Otero - hace 7 años

Tiene solución o arreglar el problema o si es imposible encontrarlo o solucionarlo ,hacer una cámara interior que este el canal hidrofugado y canalice esa agua a un desagüe despues mete un mortero hidrófugo en esa cámara y te olvidas del tema

Esperó haberte iluminado lo llevo echo bastantes veces y es una solución muy buena cuando hay situaciones que no se puede sudsanar de raíz el problema .

Un saludo

Marcos

Responder
John
John respondió... Construcciones Alairu Sl (Castro Urdiales, Cantabria) Construcciones Alairu Sl - hace 7 años

Hola Isabel,

Es necesario ver in-situ cual es el verdadero origen del problema, de otra forma estariamos dando palos de ciego.

Un saludo.

Ds Trabajos Verticales
Ds Trabajos Verticales respondió... Ds.Trabajos Verticales (Camargo, Cantabria) Ds.Trabajos Verticales - hace 7 años

Buenas, sin ver el origen es dificil dar una respuesta, influyen varios elementos constructivos, si hay una buena pintura de exterior no deberia entrar agua, pero como e dicho anteriormente habria que verlo.

Responder
Ds Trabajos Verticales
Ds Trabajos Verticales respondió... Ds.Trabajos Verticales (Camargo, Cantabria) Ds.Trabajos Verticales - hace 7 años

Buenas, sin ver el origen es dificil dar una respuesta, influyen varios elementos constructivos, si hay una buena pintura de exterior no deberia entrar agua, pero como e dicho anteriormente habria que verlo.

Responder
Crespo
Crespo respondió... Jcm Proyectos Y Realizacion De Obra (Alfoz de Lloredo, Cantabria) Jcm Proyectos Y Realizacion De Obra - hace 7 años

Buenos días

Primero tendría que imprimarlo con fijador al disorven y canalizar el agua de lluvia si tiene fotos envíe a mi dirección

Gracias

Responder
joaquin fernandez
joaquin fernandez respondió... Reformas Juan Fernandez (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) Reformas Juan Fernandez - hace 7 años

hola isabel primero abria que descubrr el orijen de la filtracion y apartir de hay actuar , abria que ver la faena primero para aconsejar mejor gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona