¿Qué revestimiento usar en las paredes de un garaje que entra agua?

En mi garaje de mi vivienda adosada ha entrado agua de lluvia 2 veces.Las paredes están con pintura .¿ Qué revestimiento pongo ahora ? Y las puertas ?

¿Qué revestimiento usar en las paredes de un garaje que entra agua?

En mi garaje de mi vivienda adosada ha entrado agua de lluvia 2 veces.Las paredes están con pintura .¿ Qué revestimiento pongo ahora ? Y las puertas ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 2
Maite
Particular - hace 3 años

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los tendré en cuenta.

Un saludo a todos.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas noches Isabel.

Como han indicado los compañeros, no se trata de poner nuevo revestimiento, está claro que lo que ha puesto, no funciona... y eso es por qué tiene una vía de agua abierta y es preciso averiguar la causa.

Habría que empezar por ver el estado de la impermeabilización exterior, lo cual es farragoso y requiere abrir terreno junto al muro para poder comprobar si las telas asfálticas están dañadas.

Un saludo.

Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 3 años

Buenos días;

Lo primero es solucionar la vía de entrada de agua, que vendrá dado por una deficiencia constructiva, de una mala impermeabilización exterior de los muros de garaje, o por una escorrentía de agua desde el exterior no canalizada.

Después aplicaríamos el nuevo revestimiento. Podemos pintar sobre lo que ya hay saneando previamente las paredes. Al ser un garaje lo mejor es que lo pintes con pintura plática que es más resistente a humedades y roces.

O aplicar un nuevo revestimiento (no yeso) que no absorba humedad como un enfoscado de cemento y luego pintarlo.

Al ser un garaje lo mejor es que lo pintes con pintura plática que es más resistente a humedades y roces.

Gracias, un saludo y esperamos poderle haber ayudado.

Marcos Barcia otero
Marcos Barcia otero
Particular - hace 3 años

Tiene solución o arreglar el problema o si es imposible encontrarlo o solucionarlo ,hacer una cámara interior que este el canal hidrofugado y canalice esa agua a un desagüe despues mete un mortero hidrófugo en esa cámara y te olvidas del tema

Esperó haberte iluminado lo llevo echo bastantes veces y es una solución muy buena cuando hay situaciones que no se puede sudsanar de raíz el problema .

Un saludo

Marcos

joaquin fernandez
joaquin fernandez
Particular - hace 3 años

hola isabel primero abria que descubrr el orijen de la filtracion y apartir de hay actuar , abria que ver la faena primero para aconsejar mejor gracias

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.