¿La garantía de las placas solares incluye la mano de obra?

Por favor podría decirme si la garantía de las placas solares incluye la mano de obra.

Gracias

Juanse
Juanse preguntó sobre
Placas Solares
Hace 8 años

¿La garantía de las placas solares incluye la mano de obra?

Por favor podría decirme si la garantía de las placas solares incluye la mano de obra.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 5
Andreu
Andreu respondió... Enginer (Igualada, Barcelona) Enginer - hace 7 años

Hola:

Según la ley si. Así mismo esta misma ley tiene una "trampa". La garantía se dice que es durante dos años, sin embargo a partir de los seis meses, el fabricante, vendedor o instalador, pueden pedir al cliente que demuestre con un informe pericial o técnico, que el equipo en garantía ha fallado por los defectos cubiertos en la garantía del fabricante.

Hay que tener muuuuy presente que la instalación fotovoltaica no puede ser modificada por el usuario una vez instalada, ya que si se manipula incorrectamente y se produce una avería, no se podrá cubrir por la garantía. Es decir, los fabricantes de equipos fotovoltaicos (y muchos de ACS también), dejan claro que han de ser técnicos capacitados y a ser posible con carnet de especialista en electricidad, los que las manipulen así como que realicen su montaje.

Si lo desea, nos puede contactar para más detalles y estaremos encantados de atenderle personalmente.

Ricardo Lopez Ricart
Ricardo Lopez Ricart respondió... Noveteck (L'Ènova, Valencia) Noveteck - hace 8 años

Buenas tardes, la garantia de las placas es una cosa y la garantia de la instalacion es otra , como instalador yo me haria cargo de las y de la mano de obra.

Espero que la respuesta sea lo que buscas

joaquin martinez
joaquin martinez respondió... oser serveis (Barcelona, Barcelona) oser serveis - hace 8 años

Hola buenos días si son dos años del producto y la sustitución que se le hace el cargo al fabricante del total de la factura

Un saludo y feliz año

Responder
Alejandro Amador Estella
Alejandro Amador Estella respondió... Servicios Stella (Zaragoza, Zaragoza) Servicios Stella - hace 8 años

Totalmente de acuerdo con José Luis, el fabricante responde con el producto, en este caso de las placas solares. El instalador es el que garantizará la correcta instalación de la misma.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

El producto tiene garantía como tal del fabricante y la mano de obra, la instalación se la debe garantizar dicho instalador.

El fabricante responde de su producto y debe ser puesto en obra y servicio conforme a sus especificaciones, pero si el instalador no hace bien su trabajo, como es lógico el fabricante rehusará responsabiliades en la instalacuón.

Gracias. Un saludo

Manuel Ruiz
Manuel Ruiz respondió... Grupo Solarsur Energia Solar S.l (Gines, Sevilla) Grupo Solarsur Energia Solar S.l - hace 7 años

Hola:

El fabricante te da la garantía de los materiales comprados y la empresa que te las monta es quien te da la garantía de la instalación.

Espero haberte ayudado.Un saludo

Juanse respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias por las respuestas , pero el instalador a querido cobrarme la mano de obra.lógicamente voy a negarme a pagar

Esa factura.ahora ya lo tengo mas claro.

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona