Gasto de caldera de gasoil

¿Cuánto gasta de gasoil una caldera para un piso de 110 mt con 9 radiadores?

Jose
Jose preguntó sobre
Calefacción
Hace 9 años

Gasto de caldera de gasoil

¿Cuánto gasta de gasoil una caldera para un piso de 110 mt con 9 radiadores?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Jose.

La pregunta es muy ambigua, el consumo de gasoil de una caldera depende de la superficie, radiadores, modelo de la caldera (potencia y rendimiento), perfil de uso, zona climática, etc...

Lo mejor que puede usted hacer es contactar con un técnico o empresa instaladora que le pueda hacer los cálculos estimados viendo detalladamente su vivienda.

Y personalmente, le recomiendo que si puede optar por cualquier otro combustible mejor... carbón (por descontado), gasoleo, electricidad, butano y propano... son los combustibles más ineficientes que hay y los más caros. Otras opciones, aunque ahora le pueda suponer un gasto de nueva instalación a medio plazo recuperará usted la inversión solo con el ahorro.

De hecho la pasada semana me quedé muy asombrado con una instalación de calefacción y ACS alimentada por pellets, que procede de un cambio de instalación de gasoil y el cliente me indicó que en 20 meses (poco menos de dos años) había recuperado la inversión (no tuvo que cambiar la caldera, solo el quemador, pero con caldera podemos estar en margenes de 4 o 4 años y medio, lo cual está francamente bien).

Gracias. Un saludo.

Gabriel paz
Gabriel paz respondió... Sercoma&g (Alicante, Alicante) Sercoma&g - hace 9 años

para poder responder a su pregunta tendriamos que hacer varios calculos y nos haria falta saber .potencia de la caldera.horas de uso,un analisis de combustion con su rendimiento,

ahora si lo que usted quiere saber es si es rentable una caldera de gasoil,le diria que hoy por hoy existe el gas natural y o la biomasa.

en cuanto a confort y comodidad el gas natural es lo mejor y la instalacion le puede salir hasta gratis.en cuanto al pellet hay muchisimos factores a tener en cuenta,caldera,ubicacion de la mis,circuito y en el pellet su humedad y composicion

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona