¿Cuál sería el gasto en instalación de placas solares?

Desearía conocer las compensaciones de colocar placas solares y evitar las facturas tan altas de luz

Jose
Jose preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Cuál sería el gasto en instalación de placas solares?

Desearía conocer las compensaciones de colocar placas solares y evitar las facturas tan altas de luz

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alfonso
Alfonso respondió... Instalsolar (Zaragoza, Zaragoza) Instalsolar - hace 3 años

Hola José, Si usted conoce su consumo diario en kilovatios hora dia y tiene un tejado con suficientes metros cuadrados para instalar placas o paneles fotovoltaicos que capturen todos esos kilovatios hora dia, la energia que consuma sera aportada por estos.

El periodo de amortizacion se calculara, el precio de su instalacion contra lo que usted consuma.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

Hola Pablo, gracias por tu replica supongo que algo estoy haciendo mal tanto en mi casa como gente que conozco, porque no consigo pasar de un 15% del consumo en horas valle. Probablemente sea debido a que por la noche duermo y el unico consumo que tengo es la nevera.

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

A no ser que tengas un consumo importante de noche, no es aconsejable la discriminacion horaria. Aunque los Kw de noche son mas baratos, los de dia son mas caros, y a veces no compensa.

Responder
Pablo V replicó... Particular - hace 3 años

Miquel, en PVPC DHA con que hagas un 30% de consumo en las 14 horas de horario valle, ya te compensa, y el 90 y muchos de los hogares hacen mucho más que eso. Lo que comentas es un error muy generalizado y que cuesta mucho dinero a la gente.

En cualquier caso, en las facturas de la luz es obligatorio que la comercializadora te informe de cuál habría sido el importe en pvpc con y sin dha y cualquiera puede ver el dinero que estará regalando a las eléctricas.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Pues depende de la potencia que instales, principalmente, pero es bastante frecuente que los periodos de amortización se vayan a 15 o 20 años, si es que se amortiza en algún punto. Para reducir tu factura de la luz radicalmente lo mejor que puedes hacer es pasarte al mercado regulado tariva PVPC 2.0 DHA (discrminación horaria). Cero coste y lo haces inmediato. Ojo, con una comercializadora regulada (las comercializadoras tradicionales de mercado "libre" no puede ofrecer estas tarifas que son de largo las más baratas, ver informes de FACUA o OCU al respecto)

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona