¿Cuáles serían los gastos adicionales por una construcción de vivienda?

Buenas noches

Estoy valorando comprar una parcela en Asturias de 1034 m2 (superficie edificable 250 m2), es un terreno urbanizable con luz, agua y saneamiento a pie de finca; no podría especificar con exactitud, pero el terreno tiene una ligera inclinación.

Mi idea es construir en ella una casa prefabricada de 36,05 m2 útiles (46,10 m2 construidos) y me gustarñia saber, en caso de que sea posible precisar estos datos, en qué horquilla de precios de moverían los costes de movimiento de tierras, canalización y cerramiento de la parcela, así como los permisos y enganches.

Muchas gracias

Cristina
Cristina preguntó sobre
Licencias
Hace 3 años

¿Cuáles serían los gastos adicionales por una construcción de vivienda?

Buenas noches

Estoy valorando comprar una parcela en Asturias de 1034 m2 (superficie edificable 250 m2), es un terreno urbanizable con luz, agua y saneamiento a pie de finca; no podría especificar con exactitud, pero el terreno tiene una ligera inclinación.

Mi idea es construir en ella una casa prefabricada de 36,05 m2 útiles (46,10 m2 construidos) y me gustarñia saber, en caso de que sea posible precisar estos datos, en qué horquilla de precios de moverían los costes de movimiento de tierras, canalización y cerramiento de la parcela, así como los permisos y enganches.

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

¿Qué tipo de cerramiento?, ¿longitud y altura del cerramiento?, ¿a que distancia están las acometidas?, ¿tipo de terreno?, ¿profundidad de excavación?...

Aunque sea una vivienda prefabricada precisa un proyecto de ejecución (arquitecto) y en dicho proyecto se determinarán cimentación, movimiento de tierras, etc...

Si le interesa la parcela, le sale a cuenta invertir en un arquitecto de la ciudad o provincia que al menos pueda asesorarle in situ y aproximarle costes viendo el terreno, condicionantes y alrededores y, si finalmente la operación le cuadra, pues ya le contrata (o no) para el proyecto... pero al menos, la inversión inicial, que será menor, que le sirva para tomar decisiones con algo de fundamento.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona