¿Qué prestaciones habría que mirar para comprar un generador inverter?

Quiero saber que prestaciones habria que mirar para comprar un generador inverter para una casa para un tiempo de un mes aprox. Si tambien me pudierais sugerir modelos que no sean muy caros

Lara
Lara preguntó sobre
Electricistas
Hace 5 años

¿Qué prestaciones habría que mirar para comprar un generador inverter?

Quiero saber que prestaciones habria que mirar para comprar un generador inverter para una casa para un tiempo de un mes aprox. Si tambien me pudierais sugerir modelos que no sean muy caros

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Fernando Laso Poveda
Fernando Laso Poveda respondió... Tecnologías Aplicadas (Alcorcón, Madrid) Tecnologías Aplicadas - hace 5 años

Hola Lara,

Entiendo que te refieres a un grupo electrógeno invertir, y no a un inversor CC/CA.

Necesitas tener en cuenta la potencia instalada en la vivienda, o más bien, la potencia de las cargas que vayas a utilizar en simultáneo. Con ello podrás dimensionar la potencia del generador, usando un coeficiente de un 20% de margen (mayor si hay motores).

Deberás decidir el combustible y la autonomía que requieras entre repostajes.

En la vivienda necesitarás una modificación en el cuadro eléctrico, que dependerá de si dispones también de entrada de red u otra tensión (por ejemplo 12 V)

Si hay alguna carga trifásica, Bomba depuradora, Aire acondicionado, etc, te condiciona a comprar grupo trifásico.

Marcas? Honda, Briggs & Stratton, Stanley, Daewoo, Caterpillar, Genergy...

Saludos

Fernando

Responder
Lara replicó... Particular - hace 5 años

Creia que se enchufaban a un enchufe y se bajaba el diferencial y ya esta. Queria saber marcas para saber cual iria bien para un mes. La mayoria veo que han de descansar 1hora cada 4 horas de trabajo. Ademas como habra de funcionar de noche, el ruido tambien puede afectar por los vecinos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona