¿Qué opinión tenéis de la Geotermia?

Me voy a comprar un adosado y me ofrecen de poner geotermia.

¿es muy costoso en instalarla y es verdad q se tiene ahorro a largo plazo?

¿Qué opinión tenéis de la Geotermia?

Me voy a comprar un adosado y me ofrecen de poner geotermia.

¿es muy costoso en instalarla y es verdad q se tiene ahorro a largo plazo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días Agustín.

La geotermia es muy interesante si el terreno aporta capacidad geotérmica y, es interesante sobre todo en casos de geotermia profunda, si la vivienda ya está construida, seguramente la posibilidad de geotermia pasa a ser superficial y en este caso el rendimiento es bastante más limitado.

Debería usted contactar con una empresa del sector en su ciudad o provincia y que analice el terreno dónde se sitúa el inmueble.

Gracias. Un saludo.

Responder
Jorge Rodriguez-Carreño Cominges
Innovación de Sistemas Innsystem (Barcelona, Barcelona) Innovación de Sistemas Innsystem - hace 5 años

Buenos días Agustín.

La geotermia profunda es de inversión cara, pues hay que pagar la perforación hasta 100 m o más.

Si tienes terreno puedes poner "puits canadiens", geotermia superficial unos 3 m de profundidad y 20 m o más de longitud de tubería enterrada para que de tiempo al aire a atemperarse antes entrar vivienda. Es un sistema casi pasivo, es decir que no te gasta casi nada. El coste ronda los 7000€, en sur Francia muy usado. El aire entra en vivienda a unos 15º, por ser esa la tª de la tierra a esa profundidad. En invierno se nos calienta la casa y en verano se nos refresca. Nos reduce mucho el salto térmico para llegar a nuestro confort, para esa parte usaremos otras energías alternativas, pero reduciendo ya considerablemente gastos facturas energéticas.

Responder
Andreu
Andreu
Particular - hace 5 años

Apreciado Agustín:

La geotermia es cara de implantar. Requiere de hacer varios pozos y éstos son costosos de hacer y luego claro, hay que sumar el coste de un equipo de geotérmico para obtener el calor que transferir al agua.

En resumen, nosotros lo vemos caro, si lo comparamos con la sencillez de una aerotermia, que usa prácticamente el mismo principio para obtener el calor y el coste es mucho menor, al obtenerlo directamente del aire.

Si desea más detalles estaremos encantados de atenderle personalmente.

Alejandro
Alejandro
Particular - hace 6 años

El principal inconveniente de una instalación de este tipo es la mayor inversión inicial respecto a una instalación convencional.

Por otra parte debes comprobar si vuestra casa está situada en un lugar óptimo para el uso de este tipo de tecnología.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.