¿El sondeo geotécnico se puede hacer en un sotano?

Quisiera saber si el sondeo se puede hacer en un sotano

¿El sondeo geotécnico se puede hacer en un sotano?

Quisiera saber si el sondeo se puede hacer en un sotano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Inés.

Jorge tiene razón, en un sótano, si no hay demasiada altura, es complicado... algunas empresas tienen equipos con fustes más cortos, pero debería asegurarse.

Si busca en internet "equipos estudios geotécnicos" verá imágenes de esos equipos, verá que la mayoría tienen unos fustes importantes.

Hace unos seis años, en Madrid tuvimos que hacer una confirmación de geotécnico por errores y discrepancias con el geotécnico inicial, en un sótano con poco más de 2,80 mts y fue toda una odisea.. de hecho se usó una barrera de un equipo de una empresa de micropilotaje para que nos extrajese los testigos, aprovechando que tenía que hacer trabajos en otra zona de la promoción.

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de ingenieros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.