¿El sondeo geotécnico se puede hacer en un sotano?

Quisiera saber si el sondeo se puede hacer en un sotano

Ines
Ines preguntó sobre
Ingenieros
Hace 7 años

¿El sondeo geotécnico se puede hacer en un sotano?

Quisiera saber si el sondeo se puede hacer en un sotano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Inés.

Jorge tiene razón, en un sótano, si no hay demasiada altura, es complicado... algunas empresas tienen equipos con fustes más cortos, pero debería asegurarse.

Si busca en internet "equipos estudios geotécnicos" verá imágenes de esos equipos, verá que la mayoría tienen unos fustes importantes.

Hace unos seis años, en Madrid tuvimos que hacer una confirmación de geotécnico por errores y discrepancias con el geotécnico inicial, en un sótano con poco más de 2,80 mts y fue toda una odisea.. de hecho se usó una barrera de un equipo de una empresa de micropilotaje para que nos extrajese los testigos, aprovechando que tenía que hacer trabajos en otra zona de la promoción.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Inés,

Es muy complicado, por las alturas de los sótanos y por su accesibilidad.

Nosotros hemos encontrado empresas que sí realizan penetraciones con una pequeña máquina. Los sondeos necesitan por lo menos 3 m de altura libre.

Un saludo

Responder
Florencio Montes
Florencio Montes respondió... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 7 años

mientras no afecten al cimiento no ay problema, nosotros disponemos de maquina para ese trabajo , solo necesitamos un acceso de un metro de anchura

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ingenieros en tu zona