¿Qué procedimiento debería llevar el quitar gotelé?

Procedo a contaros mi situación mas que nada por que soy bastante inexperto en el tema de reformas y si contrato a un profesional no quiero que se aproveche de ello... Procedo pues:

Quiero reformar las paredes de mi cuarto y me encantaría la idea de revestirlas con baldosas de porcelana gres, el problema es que mis paredes llevan gotelé plástico, Que procedimiento debería llevar acabo, picar la pared, lijar el gotee y luego revestir las paredes?

Y también si sabeis un precio orientativo me ayudaría mucho.

Muchísimas gracias de antemano a todos!

Alvaro García de la Fuente
Alvaro García de la Fuente preguntó sobre
Albañiles
Hace 4 años

¿Qué procedimiento debería llevar el quitar gotelé?

Procedo a contaros mi situación mas que nada por que soy bastante inexperto en el tema de reformas y si contrato a un profesional no quiero que se aproveche de ello... Procedo pues:

Quiero reformar las paredes de mi cuarto y me encantaría la idea de revestirlas con baldosas de porcelana gres, el problema es que mis paredes llevan gotelé plástico, Que procedimiento debería llevar acabo, picar la pared, lijar el gotee y luego revestir las paredes?

Y también si sabeis un precio orientativo me ayudaría mucho.

Muchísimas gracias de antemano a todos!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jorge Rodríguez Greco
Jorge Rodríguez Greco respondió... Servicio Integral (Denia, Alicante) Servicio Integral - hace 4 años

Hola. Con gusto un profesional puede ir a ver el "trabajo " en cuestión y darte un presupuesto sin compromiso a la altura de tus necesidades, sin sentir que se aproveche de ti.

Dante varias opciones de presupuesto ( solo mano de obra, con materiales y limpieza incluida) lo que sea más acorde a tu bolsillo.

Cualquier consulta estamos a las ordenes.

Saludos

Responder
Iván Mayordomo Vicente
Iván Mayordomo Vicente respondió... Mavisal (Salamanca, Salamanca) Mavisal - hace 4 años

Buenas tardes, lo ideal sería como han comentado ya otros profesionales, picar el yeso hasta el ladrillo, enfoscar con cemento y luego ya colocar el revestimiento... La otra opción sería raspar el gotele, apiconar el yeso, darle una resina y colocarlo con cola especial.

Responder
Mario
Mario respondió... Mario (Madrid, Madrid) Mario - hace 4 años

Lo mismo lo que dice Raúl Jarillo García, quitar el gotele y el aguaplast hasta llegar al yeso luego colocarlo con pegolan para yeso

Responder
Tomás
Tomás respondió... PI Enginyeria, Prevenció i Energia (Barcelona, Barcelona) PI Enginyeria, Prevenció i Energia - hace 4 años

Habia escuchado que con yeso mecafino se le da una capa para cubrirlo y tambien eliminas el gotele, sin crear polvo. ¿esto no es lo más economico?

Kyryak Obras y Servicios SL
Kyryak Obras y Servicios SL respondió... Kyryak Obras Y Servicios Sl (Torrejón de Ardoz, Madrid) Kyryak Obras Y Servicios Sl - hace 4 años

Buenas tardes. Como bien han respondido otros profesionales por aquí, primero seria pasar a verlo. Hay muchas formas de hacer el trabajo que usted necesita, depende de lo que se quiere gastar. Un precio aproximado, seria 5-6€/m2 de quitar el gotele y 25-28€/m2 de colocacion de la plaqueta (depende de las medidas de la plaqueta y también de la superficie, para alicatar. También se tiene que incluir si procede un precio de protegido de suelos y muebles que rondaría unos 50-75€. Saludos.

Responder
Jesus
Jesus respondió... Dibaes Sl (Leganés, Madrid) Dibaes Sl - hace 4 años

buenas tardes:

dependiendo el tipo de pintura que hay sobre el gotele,lo aconsejable es quitar todo el gotele,no te importe si no lo dejas irregular, una vez quitado se da una resina de union, y se coloca el gres con cemento cola porcelanico especial para yeso, y sobre todo se coloca a llana dentada, no con pegotes, tienes obciones de placas porcelanicas de 2,20x 1,20 de 7mm por lo que el resultado esta muy bien dependiendo los metros merece la pena,si compromiso podemos hacer una visita de obra y asesorarte

un saludo jesus

Niel
Niel respondió... Esca-28 (Las Cabezas de San Juan, Sevilla) Esca-28 - hace 4 años

Lo ideal, sería picar, enfoscar y alicatar, pero si lo que quieres es Low Cost, puedes picar solo un poco salteado dejando huecos dónde el pegoland llegue al enfoscado almenos 2 por azulejo, está opción te quitaría unos 2cm de espacio por paramento, suele ser 4, serían 8cm menos de habitación, pero te ahorrarias un gran coste, el precio de alicatado suele estar entre 30 a 40€m2, pero todo dependerá de tu habitación, habría que verla para concretar.

Responder
Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 4 años

Lo ideal picar hasta el ladrillo y enfoscar pero tendrías un problema añadido sin la pared es fina la enfoscar las humedades pasaran ala otra pared y tendrás que pintar, otro seria picar la pintura llegando al yeso preparar las paredes con yeso aplomadas y niveladas y sobre eso pegar el Porcelanico con pegamento especial para yeso, pero ten en cuenta que puede pasar las humedad del yeso ala otra pared

Un saludo

Responder
PEPE PEPE
PEPE PEPE respondió... Epoxghera (Colmenar del Arroyo, Madrid) Epoxghera - hace 4 años

Buenos Días

El procedimiento de las paredes con gotele es picar el soporte hasta llegar al soporte enfoscado dependiendo del soporte que va a encontrar se utiliza distintos tipos de pegamento para instalaciones de placas cerámicas u porcelanico ,el coste que nosotros utilizamos es hasta 10 m2 = 33€ m2 todo incluido sin plaqueta desde 10 m2 hasta 30m2 el precio es de 28 € m2 si fuera más cantidad sería ver el trabajo y crear un presupuesto a medida .

Los costes están calculados con seguridad social gastos de herramientas y carburante para desplazamientos hasta la obra .

Igualmente podemos acudir a una visita y presentar un presupuesto detallado sin compromiso.

Saludos

Epoxghera

Roberto Ruben
Roberto Ruben respondió... Pinturas Villafuertes (Madrid, Madrid) Pinturas Villafuertes - hace 4 años

Hola mi recomendación esque sepas que es lo tienes que hacer o que te lo haga un profesional, primero para poner alguna clase de cerámica,tienes que quitar todo el gotelé y pintura que tenga las paredes después ver que las paredes estén aplomo para continuar a pegar la cerámica ,y lo del precio eso hay que mirar las medidas del lugar,espero que te haya servido este consejo ,gracias

Responder
RAUL JARILLO GARCIA
RAUL JARILLO GARCIA respondió... Reformaintegral Alpedrete (Alpedrete, Madrid) Reformaintegral Alpedrete - hace 4 años

El mejor procedimiento y más seguro es picar el yeso hasta el ladrillo, enfoscar y alicatar.

Ahora bien si eres capaz de dejar el yeso negro, sin pintura y yeso blanco, sobre el yeso negro se puede colocar la baldosa con pegoland especial para yeso.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona