¿Cómo instalar una T para coger el agua para el lavavajillas de la salida de agua al fregadero?

He puesto una T para coger el agua para el lavavajillas de la salida de agua al fregadero. El problema es que la T, de cualquier forma que la ponga, me queda haciendo tope mirando a la baldosa y si pongo los acoples del fregadero y del lavavajillas me pierde.

¿Me podriais decir si hay algun truco para que la T pierda medio giro para que quede apretada hacia el otro lado? Poner alguna junta o algo (he probado con teflon pero no funciona.

Muchas gracias.

Juan
Juan preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 6 años

¿Cómo instalar una T para coger el agua para el lavavajillas de la salida de agua al fregadero?

He puesto una T para coger el agua para el lavavajillas de la salida de agua al fregadero. El problema es que la T, de cualquier forma que la ponga, me queda haciendo tope mirando a la baldosa y si pongo los acoples del fregadero y del lavavajillas me pierde.

¿Me podriais decir si hay algun truco para que la T pierda medio giro para que quede apretada hacia el otro lado? Poner alguna junta o algo (he probado con teflon pero no funciona.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Para la colocación de llaves de escuadra, sin que toquen o se acerquen a la pared puede vd. utilizar DISTANCIADORES de 2cm o más. 1/2"macho-1/2" hembra, y sobre éstos fijar la llave.

En cualquier caso, tenga en cuenta que el simple uso de teflón en cinta, convencional, puede dar problemas de pérdidas.

Es más efectivo el teflón en "hilo".

Aunque yo veo a nuestros fontaneros que utilizan ESTOPA, combinada con TEFLÓN. Unas vueltas de estopa en el sentido de giro y 3 vueltas de teflón encima.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola.

Instale una llave doble salida 3/8 y 3/4 con entrada 1/2"

Venta en cualquier tienda de fontanería o grandes superficies de bricolage.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Juan.

Me cuesta entender como lo ha hecho... (es complicado hacer planos por teléfono, que les digo a los clientes en ocasiones), ¿podría subir una fotografía?.

Gracias. Un saludo.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Utilizar hilo o cinta de teflón depende del material a roscar (y que cada maestrillo tiene su librillo...), para roscas plásticas se suele utilizar la cinta (en uniones metálicas lo corta) y en uniones metálicas el hilo (que además viene impregnado y por tanto es mas seguro). Mezclar CÁÑAMO con teflón nosotros sólo lo hacemos en diámetros grandes o bien roscas que tienen mayor holgura.

Pero para gustos los colores.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenas tardes, para que las llaves queden orientadas hacia donde quiere, debe ir probando con más o menos vueltas de teflón. No hay más "trucos".

Responder
Miguel
Miguel replicó... Instalaciones y Reformas Duque (Madrid, Madrid) Instalaciones y Reformas Duque - hace 6 años

Si usas hilo de teflón de la marca Loctite o similar te permite aflojar unos pocos hilos de rosca sin perder agua.Yo lo que haría sería poner una alargadera de 1/2 para que la t no hiciera tope...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona